Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Alcalá de Henares, la cuna de Cervantes | Nosotras

Alcalá de Henares, la cuna de Cervantes

Alcalá de Henares es una de las ciudades más hermosas de Madrid y además tiene mucha historia y lugares de interés que enamoran al visitante.

Alcalá de Henares es la tercera ciudad más poblada de Madrid, con una población que supera ya los 200.000 habitantes. La cultura es la nota dominante de esta ciudad, que es conocida como “la ciudad del saber”, sobre todo por ser sede de la Universidad, lo que hace que en la ciudad se viva un ambiente joven y estudiantil, especialmente durante los meses lectivos.

Al ámbito de la cultura pertenece el lugareño más célebre de la historia de Alcalá de Henares, Miguel de Cervantes Saavedra. La casa natal del autor, más importante que ha dado la historia, de nuestro país, se encuentra hoy convertida en un museo dedicado a su vida y su obra, museo bautizado con el nombre de Casa de Cervantes.

Los reconocimientos a Miguel de Cervantes centran buena parte de la arquitectura de la ciudad. De hecho, la plaza principal de la ciudad recibe el nombre de Plaza de Cervantes, que además de contar con el Ayuntamiento y un monumento dedicado a tan ilustre vecino se convierte en el principal punto de encuentro de personas que buscan pasar su tiempo de ocio disfrutando del tapeo, especialmente estudiantes.

Por supuesto, el turista no debe dejar de visitar el Conjunto de El Quijote, una estatua que representa a Don Quijote y Sancho Panza en algún momento de sus aventuras. El evento cultural más importante de Alcalá de Henares es la Semana Cervantina, que se celebra todos los años en octubre y que incluye actividades como la feria del libro, el mercado medieval o representaciones teatrales.

Al margen de Cervantes, una interesante visita para el turista es la Universidad, un conjunto de edificios medievales que se funden con los barrios medievales de su entorno, proporcionando al visitante la sensación de haber retrocedido varios siglos en el tiempo.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367