Alarma en Irán: Arresto a las mujeres que no usen el velo, se maquillen o lleven sombrero

Irán ha elaborado una lista con que el país considera un ‘vicio’ y lo que no lo es. El incumplimiento de estas leyes implicará un arresto inmediato.

A partir de este momento, los iraníes sabrán lo que es considerado un vicio y lo que no lo es. Se acabó el maquillaje, el uso de sombreros… así como también el alcohol y las drogas como recoge 20minutos.es.

Los periódicos del país, han elaborado una lista con todas aquellas cosas consideradas como vicios mortales y que la policía deberá combatir. Además esta nueva campaña cuenta con el apoyo del líder religioso de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei.

Pero atenta, a los vicios de Irán…

Arresto inmediato

El incumplimiento del código de vestimenta está penado según ha informado la BBC, e información que recoge el Ideal.es . La Policía detendrá a las mujeres que no utilicen el velo o que vistan al estilo occidental, llevando faldas cortas o transparencias, por ejemplo. Se acabó cubrir la cabeza con un sombrero en lugar del velo. Éste se deberá usar con el tamaño y la forma adecuada… nada de customizarlo. Las mujeres tampoco podrán usar botas en lugar de pantalones largos ni maquillaje.

Eso, sí, las mujeres iraníes podrán vestirse con colores vivos como marca la moda occidental, esto no es un vicio.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367