Agenda cultural: ¡5 exposiciones que no te puedes perder!

Si ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que pisaste un museo, ha llegado el momento de buscar un hueco en tu rutina para disfrutar de algunas de las mejores exposiciones del momento.

Hoy ponemos al día tu agenda cultural para que puedas despejar tu mente y abrirla tanto a los descubrimientos del pasado como a las tendencias más novedosas del futuro.

  • Centre Internacional de Fotografia Barcelona (1978 – 1983) – Museu d’Art Contemporani de Barcelona: esta exposición nos ofrece la oportunidad de analizar lo que significó la fotografía tanto a nivel local como internacional en la época de la Transición española. Se trata de un tiempo en el que la fotografía entró a formar parte del arte y se expandió como un importante elemento cultura en todo el mundo.
  • El espejo invertido – Museo Guggenheim de Bilbao: la Fundación “la Caixa” y el MACBA han hecho posible esta exposición en la que encontramos pinturas, esculturas, fotografías y vídeos de 52 artistas diferentes.
  • Inspiraciones. Mariano Fortuny – Museo del Traje (CIPE) de Madrid: esta exposición que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura es un claro homenaje a la importante figura de Mariano Fortuny, uno de los artistas españoles más importantes del s. XX. Podrás disfrutar de un total de 130 piezas de cuadros, grabados, fotografías, piezas textiles y diseños de moda pertenecientes al museo.
  • Opening Night de Carlos Aires – Centro de Arte Contemporáneo de Málaga: se trata de una exposición en la que el artista rondeño presenta una obra compuesta por 2.500 farolillos que llevan impresas fotos en blanco y negro. La obra crea un efecto impactante al entrar en un espacio prácticamente sumido en la oscuridad, que poco a poco se va llenando con la luz de los farolillos y sus cuidadas imágenes. Toda una experiencia que no te puedes perder.
  • La mirada de l’ídol – Museu de Prehistòria de Valencia: los ídolos oculados son figuraciones antropomorfas en las que destacan los ojos. Este tipo de creaciones son propias de los siglos IV y III a.C. y se plasmaba sobre huesos largos. No te pierdas esta exposición que supone todo un viaje a la cultura de nuestra historia más antigua.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *