Adiós a Whitney Houston

El mundo de la música llora la muerte de la cantante y actriz Whitney Houston que a sus 48 años fallecía en un hotel de Los Ángeles.

Una vida marcada por su adicción a las drogas y un tumultuoso matrimonio terminaron por hundir la carrera, la más exitosa de una artista femenina en la historia de la música. Whitney Houston, fue una de las voces más populares de las décadas de los 80 y 90 y se consagró como estrella internacional gracias al tema “I Will Always Love You” que interpretó para la película “The Bodyguard” (1992), cinta que protagonizó junto con Kevin Costner y que supuso su debut cinematográfico.

Su muerte tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, por causas que se investigan aunque parece descartado que haya sido víctima de algún acto delictivo, según una primera valoración de las autoridades. Una persona del numeroso séquito de la cantante se percató de que Houston estaba inconsciente en la bañera de su suite antes de las 15.30 hora local (23.30 GMT), momento en el que se alertó a los servicios de emergencia.

A pesar de la rápida respuesta de los paramédicos, que trataron de reanimarla durante cerca de 20 minutos, Houston fue oficialmente declarada muerta poco antes de las 16.00 hora local (00.00 GMT). La cantante había reservado una habitación en ese hotel porque tenía pensado acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de entrega de los premios Grammy.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *