Adiós a Bill Cunningham, el fotógrafo que retrató la moda y el ‘street style’

La industria de la moda y el mundo de la fotografía están de luto. El enigmático y veterano fotógrafo Bill Cunningham falleció hace unos días, a la edad de 87 años. Después de una larga trayectoria fotografiando a modelos y a seguidores de tendencias en el street style, el veterano fotógrafo nos ha dicho adiós.

bill_cunningham_street_styleEste fotógrafo nacido en Boston empezó trabajando como vendedor de sombreros y tocado en los 40 y 50, y poco después empezó a retratar con su cámara a las mujeres de la calle. Una forma de documentar la moda de la época vista desde la calle. Nacía la fotografía del street style, la que realmente marcaría un antes y un después en la creación de tendencias de moda. Bill Cunningham continuó fotografiando en semanas de la moda de todo el mundo y colaborando con revistas como Vogue, desde donde compartía con el mundo estilismos de mujeres innovadoras, elegantes y seguras de sí mismas. 

bill_cunningham_street_styleTal y como dijo en una ocasión, «La moda no se ve sobre una pasarela, si no en la calle». Bill Cunningham también tenía muy claro que el estilo no tenía límites de edad, y acostumbraba a fijarse en mujeres de mediana edad e incluso de edad avanzada. Y es que todo el mundo adoraba posar para él.

bill_cunningham_street_styleRetratar lo extravagante: así era el lema del fotógrafo estadounidense, que entabló una fuerte amistad con Iris Apfel. En sus últimos años de vida, el fotógrafo inmortalizó los estilismos del icono de moda neoyorquino, que a sus casi 95 años debutará pronto con su primera línea de moda. Anna Wintour, de Vogue, era una de sus otras fieles amigas, y en los años 70 Bill Cunningham no se cansó de retratar a personajes de lo más peculiares del Nueva York de la época.

bill_cunningham_street_style¿Qué te parece el legado que nos deja este fotógrafo estadounidense?

Imágenes: vogue, pinterest, instagram

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367