Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Adicta a Facebook? Nosotras te ayudamos a superarlo | Nosotras

¿Adicta a Facebook? Nosotras te ayudamos a superarlo

Las redes sociales se han convertido en uno de los factores que más influyen en nuestro día a día. Es prácticamente imposible encontrar a alguien que no tenga su perfil personal en Facebook, sobre todo entre los menores de 35 años. Seguramente no habrá ni un solo día en el que no te conectes pero, ¿te consideras una adicta al Facebook?

No hay duda de que Facebook puede sernos de gran utilidad en algunos momentos de nuestra rutina y nos ofrece una manera de comunicarnos de lo más atractiva. Pero es fundamental que sepas controlar la importancia que adquiere esta red social en tu vida. Si crees que ha empezado a quitarte demasiadas horas en tu día a día es que quizá ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto.

Con la llegada de los smartphones de última generación ya no es necesario estar delante de un ordenador para poder conectarse a Facebook y esto hace que todavía le dediquemos más tiempo. En todo momento podemos interrumpir aquello que estamos haciendo si recibimos algún aviso, ya sea comer, hablar con nuestros amigos, estudiar o trabajar. Si te sientes identificada toma nota de nuestros consejos para aprender a controlar una posible adicción a Facebook.

Para empezar, debes tener claro que hay un momento para cada cosa. Respeta esos instantes y no los interrumpas por tus ganas de conectarte. Sobre todo si te encuentras en el trabajo o si estás en una mesa compartiendo una comida con familiares o amigos. Ya llegará el momento en el que te dediques en exclusiva a Facebook y, cuando lo hagas, no olvides marcarte el tiempo máximo que puedes dedicarle para no sobrepasarlo.

Otro de los puntos que pueden resultar más peligrosos de una red social como Facebook y que deberías tener muy en cuenta es el hecho de que en ocasiones se puede convertir en un sustituto de tus relaciones cara a cara. Cada vez son más las que en el momento en el que algo les preocupa lo primero que hacen es compartirlo en Facebook esperando que sus contactos acudan a consolarla con un comentario. Algo que puede crear una satisfacción momentánea pero que en ningún caso puede igualar a una conversación privada y en persona con una de tus amistades más íntimas.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367