Actrices que también son directoras de cine

De actor a director de cine hay un paso cada vez más corto en Hollywood. Las distintas posibilidades de triunfar en la industria cinematográfica hacen que muchos actores y actrices se pasen a la dirección. Y en una industria de Hollywood que intenta ser cada vez más igualitaria, más actrices deciden probar suerte como directoras de cine.

Es el caso de Brie Larson, ganadora del Óscar por ‘La Habitación’ este mismo año. La actriz de 26 años acaba de anunciar su primer proyecto como directora, ‘The Unicorn Store’, que contará la historia de una joven que entra en una mágica tienda que le hará experimentar los cambios del paso a la edad adulta. La actriz Kirsten Dunst es otra actriz que debutará como directora de cine. Y será con un título muy querido: ‘La campana de cristal’, obra de la poetisa Sylvia Plath sobre una joven periodista en los años 50. 

actrices_directoras_de_cineJodie Foster debutó como actriz cuando aún era una niña, y en la actualidad compagina su faceta de actriz con la de directora de cine. El pasado mes de julio estrenó ‘Money Monster’ en nuestro país, película protagonizada por George Clooney y Julia Roberts.

Natalie Portman también ha saltado a la dirección. La actriz ganadora del Óscar por ‘Cisne Negro’ ha dirigido ‘A tale of love and darkness’, drama histórico sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Una película sobre un tema polémico y que ha sido filmada en hebreo.

Angelina Jolie es otra de las famosas que ha dirigido. Su película más reciente es ‘Frente al mar’, protagonizada por ella misma y su marido Brad Pitt. El filme nos narra la crisis existencial y sentimental de una pareja en la Francia de los años 70. Una película que a pesar de contar con la pareja de actores no consiguió buenas críticas.

actrices_directoras_de_cineImágenes: pinterest, celeb mafia, the wrap

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367