Acércate a la obra de Antonio Machado en el tren «Campos de Castilla»

Con motivo del centenario de una de las obras más importantes del autor español, se ha preparado una experiencia única con la que podrás descubrir los rincones más bellos de Soria desde este tren tan especial.

El Tren Turístico «Campos de Castilla» tiene salida en Madrid, desde donde te dirigirás a Soria, una ciudad en la que el poeta trabajó como profesor de francés. Llegará a la ciudad igual que llegó en el año 1907 el autor sevillano. De esta manera se pretende conmemorar el 100 aniversario de una de sus obras más representativas y acercar al gran público a sus poemas y a algunos de los lugares más bonitos de nuestro país.

En Soria te espera una ciudad sencilla en la que los restos románicos, los palacios renacentistas y la tranquilidad de sus parques harán que desconectes inmediatamente de la pesada rutina. Durante un fin de semana podrás disfrutar de la belleza de Las Tierras de Urbión o de las Fuentes del Duero al mismo tiempo que descubres lo mejor de la gastronomía manchega.

El trayecto en tren cuenta con una teatralización con la que te adentrarás de lleno en la época y en la cultura castellana. Además, hacia el final del viaje se ofrecerá un recital de algunos de los mejores poemas de Antonio Machado. También podrás disfrutar de una degustación de productos propios de la zona.

Al llegar a Soria contarás con dos visitas guiadas por la ciudad con las que conoceréis las construcciones arquitectónicas más relevantes y los rincones culturales que no os podéis perder. Al final del primer día podrás disfrutar del evento cultural que organice ese día el Ayuntamiento de Soria, bien sea un concierto, un recital de poesía o una obra de teatro.

El segundo día se dedicará a conocer la naturaleza más sorprendente de la zona como la Laguna Negra o la villa de Vinuesa. Toda esta experiencia (con alojamiento y desayuno incluido en alojamientos de 1 a 3 estrellas) podrás vivirla por solo 99€. Los viajes se realizarán durante los fines de semana de mayo a octubre.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367