Abre la Berlinale con un buen despliegue de estrellas

La Berlinale abre hoy jueves la competición por los Osos con una Diane Kruger interpretando a María Antonieta en la hispanofrancesa «Les adieux a la reine» y a la espera de recibir en su alfombra roja a Angelina Jolie y Javier Bardem, sobre el trasfondo de los Balcanes y el Sahara, respectivamente.

Las últimas 48 horas de vida de María Antonieta camino a la guillotina en el película dirigida por Benoit Jacquot, inaugurará el desfile de los 18 aspirantes a los Osos. El festival ha garantizado un despliegue de estrellas, en su mayoría fuera de concurso como Meryl Streep, Robert Pattinson, Antonio Banderas y Uma Thurman, además de Angelina Jolie y Javier Bardem. La primera como directora y el segundo por el documental «Hijos de las nubes».

En esta 62 edición de la Berlinale, el director del festival, Dieter Kosslick, ha optado por centrar la temática del festival en la primavera árabe, desde sus orígenes a sus consecuencia en el mundo islámico, tanto en la sección oficial como en las restantes.

Los italianos Paolo y Vittorio Taviani llevarán a Shakespeare a una cárcel de alta seguridad romana, con «Cesare deve morire» y el grecocolombiano Spiros Stathoulopoulos viajará a otra prisión interior, la de un joven monje ortodoxo, en «Meteora». Por su parte, España aportará un segundo título a concurso, el «thriller» psicológico «Dictado», de Antonio Chavarrías, interpretado por Juan Diego Botto, Bárbara Lenie y Mágica Pérez, en el papel de una huérfana, acogida por una pareja.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367