Abandona Essena O’Neill, la primera instagramer que reconoce que su vida era un artificio

¿Conocéis a Essena O’Neill? Esta joven instagramer de 19 años se convirtió en noticia hace unos días por su anuncio de que abandonaba Instagram debido a que, en palabras suyas, “no era la vida real”. Os contamos la noticia que se ha convertido en la polémica de la semana.

Saltó a la fama por sus perfectas fotografías en Instagram en las que presumía de un cuerpo perfecto, de una vida sana y de estilismos de algunas de sus marcas favoritas. Tenía más de 700.000 seguidores en Instagram, además de perfiles en Youtube y Snapchat. Pero esta semana, esta joven australiana ha decidido enviar un mensaje a todos sus seguidores: “abandono las redes sociales porque no reflejan como es mi vida realmente”. Estos han sido los motivos de esta joven de 19 años por eliminarse su cuenta de Instagram. Antes de hacerlo, Essena O’Neill editó todos los pies de foto de su perfil para expresar lo que realmente sentía en el momento de la foto. Essena O’Neill colgó un vídeo en el que explica sus motivos por abandonar las redes sociales. ¿Qué os parece?

El caso de Essena O’Neill nos demuestra que las redes sociales pueden también jugar en nuestra contra. Vivimos en un mundo que vive pendiente de los likes y los followers, cuando realmente la vida está fuera de todo esto. Esta joven confiesa que pasó toda su adolescencia pendiente de conseguir seguidores en las redes sociales, en vez de disfrutar del momento y de los que la rodeaban. Ahora acaba de iniciar una campaña para concienciar a los jóvenes que, como ella antes, se pasan el día obsesionados por conseguir más ‘me gusta’ y seguidores en sus perfiles.

essena_o'neillHabrá que seguir atentas a los movimientos de esta ex instagramer australiana, decidida a contar su historia paso a paso.

¿Qué te parece la decisión de la instagramer Essena O’Neill?

Imágenes: Instagram, El País

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *