¡A la mesa con los niños! Segundos platos para los peques

Te presentamos segundos platos fáciles de elaborar, con ingredientes frescos, que no requieren mucho tiempo en la cocina y a las que no se resistirá ningún niño durante estas vacaciones de Navidad. Todos ellos están basados en la dieta mediterránea e influenciado por la comida italiana y enfatizan en los aportes nutricionales necesarios en la dieta infantil. Más recetas las podrás encontrar en el libro de cocina Lelli Kelly.

Albondigas de carne divertidas

Un plato de albondigas. Getty Images

Ingredientes (para 6 personas): 600g de carne picada, 3 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 cucharada de perejil picado, 2 huevos, migas de pan mojadas en leche, sal, pan rallado y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Mezclar bien la carne picada, el parmesano, le perejil, los huevos, el pan bien aplastado y la sal. Formar albóndigas compactas no muy grandes y pasarlas por el pan rallado. En una sartén bastante grande, calentar el aceite y freír las albóndigas a fuego medio girándolas un par de veces. Una vez estén bien doradas, colocarlas sobre le papel absorbente para secar el aceite sobrante.

Dentón al horno

Un pescado listo para cocinar. Getty Images

Ingredientes (para 4 personas): 1kg de dentón, medio vaso de vino blanco seco (opcional), 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de perejil picado, sal y pimienta.

Elaboración: Limpiar el pescado, lavarlo, secarlo con papel de cocina absorbente, sazonar con sal, pimienta y perejil picado por dentro y por fuera. Poner el dentón en la cazuela con el aceite de oliva, opcional el medio vaso de vino blanco, y pasarlo al horno a 200 grados durante 20/25 minutos. Pasar a un plato el dentón con su jugo y servir inmediatamente.

Guarniciones

Puré de patatas

Ingredientes (para seis personas): 1kg de patatas-100 g de mantequilla, 150 ml de leche y sal.

Elaboración: Saltea las patatas y pélalas cuando están cocidas y aún calientes. Pásalas enseguida por el pasapurés, pon todo en una cacerola y reduce a fuego vivo durante unos minutos sin dejar nunca de mezclar. Por último, añade la mantequilla y la sal. Baja la llama y con una cuchara de madera, añade lentamente la leche hirviendo, hasta que el puré resulte blando y cremoso. Sírvelo enseguida.

Espinacas salteadas con mantequilla

Ingredientes (para 6 personas): 1Kg de espinacas frescas, 70g de mantequilla y sal.

Elaboración: Lavar bien las espinacas, (coger sólo las hojas verdes) y cocerlas en abundante agua salada durante al menos 7/8 minutos. Colarlas, machacarlas y saltearlas durante algunos minutasen una sartén antiadherente con la mantequilla. Sazona con sal. Pasar a un plato y servir inmediatamente.

¡A la mesa con los niños! Menús para los reyes de la casa

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *