¡A la mesa con los niños! Menús para los reyes de la casa

Estos días de vacaciones los más pequeños corretean por la casa. Cada día debes estar pensando qué menú es el más adecuado para ellos. Los niños adoran las patatas fritas y la comida precocinada, pero no es lo
más recomendable. Un plato nutritivo, sano, pero que no exija mucho tiempo y dedicación es la clave. Nosotras te damos algunas ideas de la mano de Lelli Kelly.

Buenos Hábitos. Debes acostumbrar a los niños a un orden de comidas, con un primer plato a base de pasta, un segundo plato que puede ser carne o pescado y al menos una guarnición. La secuencia de los diferentes platos los acostumbrará a una correcta higiene alimenticia, que supone una gran ayuda para la digestión de las comidas.

Elimina las meriendas y los tentempiés dulces. Debes evitarlos especialmente antes de los horarios de las comidas, de manera que se llegue a la mesa con un buen apetito. También es necesario limitar los fritos y los proponemos sólo como guarniciones o como segundos. Por ejemplo, el pollo empanado.

Primeros Platos

Rissoto a la calabaza.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 500/700 g de calabaza
  • 400 g de arroz
  • 80g de mantequilla
  • queso parmesano rallado
  • caldo vegetal
  • sal

Elaboración:

Pelar la calabaza, cortarla en daditos y ponerla en una olla honda con 50g de mantequilla. Dorarla y añadir un poco de caldo vegetal. Mantener la coacción hasta que se haga una crema. Añadir el arroz y el caldo vegetal, sazonar con sal y mantener la coacción a fuego lento durante 15/20 minutos. Añadir al rissoto el parmesano y 30g de mantequilla, dejar con la olla cubierta durante 2/3 minutos. Servir.

Una niña comiendo un plato de arroz. Foto de Gettyimatges

Penne al Ragú

Ingredientes (para 4 personas):

  • 400g de penne o rigatoni
  • aceite de oliva virgen extra
  • 30g de apio
  • 30g de zanahorias
  • 30 g de cebolla picada
  • 300g de carne macerada
  • 350g de pulpa de tomate
  • 200ml de caldo vegetal

Elaboración:

En una cazuela honda echar el aceite de oliva virgen extra y las verduras cortadas en dados pequeños. Dejar cocer hasta que se consuma el agua. Añadir la carne y hacerla hasta que se dore. Verter la salsa de tomate y sazonar con sal. Cubrir la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante al menos una hora. De cuando en cuando, si es necesario, añadir un poco de caldo vegetal. El ragú estará listo una vez haya adquirido un bonito color dorado. Usar abundante ragú para condimentar la pasta que estará ya cocida. Es opcional servir con queso parmesano rallado.

Estas recetas y otras las podrás encontrar en el recetario de Lelli Kelly.

Un plato de penne al ragú. Foto de Getty Images

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367