A las mamás y papás les falta tiempo

Se sienten culpables cuando castigan a sus hijos y por no pasar más tiempo junto a ellos, según un informe de Chicco

Las familias se han ido transformando poco a poco y siguen haciéndolo. Los padres y madres de hoy en día trabajan ambos, y eso provoca que no puedan pasar tanto tiempo como desearían con sus hijos. El II Informe Nacional sobre la Infancia en España 2011 realizado por Chicco quiere conocer las actitudes ante la infancia, no solo de las madres españolas, sino también de los padres, con niños de hasta 5 años. Los aspectos analizados son, entre otros, el tiempo que los progenitores dedican a estar con los hijos y las pautas que siguen en cuanto a su educación.

La mayoría de los padres y madres les gustaría disponer de más tiempo para dedicar a sus hijos, y más de la mitad de ellos y ellas aseguran haber tenido sentimientos de culpabilidad en alguna ocasión por no poder estar más tiempo con su hijo. La mitad de los padres comparte menos de 5 horas diarias, mientras que las madres están entre 9 y 16 horas con sus hijos.

Las madres se muestran más estrictas que los padres en la educación de los niños entre el primer y tercer año de vida, ya que ambos coinciden en que el primer año de vida del bebé hay que ser muy flexible. Por orden de importancia, ser obediente, disciplinarle sin rabietas, recoger y ordenar los juguetes, hacerle ser sociable etc., son los aspectos en los que consideran hay que ser más estricto. Por otra parte, más de la mitad de las madres y padres reconoce sentirse culpable cuando castiga a su hijo, pero solo el 30% se siente de este modo cuando le impide hacer lo que quiere.

Así, y dado el poco tiempo que pasan con sus niños las madres y sobre todo los padres hoy en día, ambos coinciden en afirmar que las guarderías y los abuelos son la principal influencia en la educación de sus hijos.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *