A la caza del mentiroso… ¡Identifica qué tipo de mentiroso es!

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y es que mentir es un arte que mucho hombres utilizan y pocos dominan. Si no estás segura si te está contando una bola… identifícalo con uno de estos tipos de mentiroso ¡Cázalo antes de que te engañen!

Ocultar la verdad y fingir son actitudes normales entre los humanos. Mentir es todo un arte que muchos utilizan y pocos dominan. Un grupo de científicos de la Universidad de California del Sur (EEUU) ha descubierto que el cerebro de los mentirosos compulsivos posee ciertas particularidades en su estructura que los diferencia de los ‘honestos’. Sí sí, los mentirosos son diferentes, ya que se ha detectado que los embusteros compulsivos tienen en el lóbulo frontal del cerebro más cantidad de sustancia blanca que de sustancia gris, como lo oyes.

Pero seguro que te estarás preguntando…¿Y esos como lo sé yo?, tranquila. Si en un artículo anterior hablamos de cómo cazar a un mentiroso, en esta ocasión definimos los tipos de mentirosos que hay… ¡Alerta y desenmascáralos!

El confeso

Es el típico que es engaña como un niño para evitar las consecuencias. Él se salta las reglas y luego se siente culpable cuando miente. Eso sí, se le ve a leguas cuando miente, porque a poco que le pinches lo suelta todo. Es su cobardía el que lo impulsa a mentir aunque luego pide perdón.

Miente para que no le regañen. Getty Images

El Compulsivo

Es una auténtica máquina de inventar excusas. Las mentiras le salen sobre la marcha y al final ni él mismo sabe qué es verdad y qué ficción. Su inseguridad hace que de cada diez palabras que suelta, ocho sean mentira. Es el típico que se inventa aventuras románticas, que maquilla la realidad… Lo peor de todo es que nunca reconocerá que miente, él mismo se lo cree.
Así que alerta, porque no te puedes fiar ni un pelo, aunque es muy fácil de pillar, porque como no se acuerda, hoy te dice blanco y mañana negro.

El esporádico

Es un mentiroso bueno por decirlo de alguna manera. Es aquél que te dice que no pudo quedar contigo porque no se encontraba bien, cuando en realidad no le apetecía salir de casa. O el que te dice cuando lo llaman: ‘di que no estoy’, o el que cuando lo invitas a una fiesta dice eso de … ‘bueno luego te digo algo’.
Lo hace para evitar situaciones incómodas o dar explicaciones y seguro que en alguna ocasión tú también has actuado así. Está claro que cuando es tu pareja el que lo hace contigo duele más que si lo hace un amigo.

Son mentiras piadosas. Getty Images

El fantasma

Es el típico que miente para aparentar lo que no es. El que cuando quedas con él te dice que si se ha comprado tal coche, que si es un crac con las mujeres, que si de vacaciones se va a ir al Caribe… Pero en el fondo, el clásico fantasma, que se le caza al instante, esconde una baja autoestima e infla su ego para agradar. Pero está claro que se pilla antes a un mentiroso que aun cojo.

Recuerda, quien mucho alardea de lo que es y de lo que tiene… ¡Está mientiendo! Getty Images

Ver más…

Así mienten los hombres… ¡Desenmascáralo antes de que te la meta doblada!
.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *