90ª edición de los Premios Oscar

Anoche se celebró en Hollywood el evento cinematográfico más importante del año, los Premios Oscar 2018. La Academia de Cine norteamericana celebró la 90ª edición de sus famosos premios en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles. La gala de entrega fue presentada, de nuevo, por el presentador Jimmy Kimmel.

“La forma del agua”, del mexicano Guillermo del Toro fue la gran triunfadora de la noche con 4 premios de los 13 a los que optaba. Entre las estatuillas, algunas de las más relevantes como la de “Mejor director” y “Mejor película”.

 

El gran triunfador de la noche, el mexicano Guillermo del Toro.

 

Francis McDormand, protagonista del aplaudido film “Tres anuncios en las afueras” se alzó con el premio a “Mejor actriz” y conquistó a todos los presentes con su discurso de agradecimiento, en el que quiso destacar la figura de la mujer en el sector cinematográfico. McDormand quiso homenajear a las nominadas de todas las categorías, pidiendo que se levantaran de sus asientos para recibir una fuerte y sincera ovación. Sam Rockwell, participante en el mismo film, recibió el premio a “Mejor actor secundario”.

La estatuilla a “Mejor actor” acabó en manos de Gary Oldman por “El instante más oscuro”. Allison Janney fue finalmente la elegida en la categoría de “Mejor actriz secundaria” por “Yo, Tonya”, film protagonizado por Margot Robbie. La australiana, nominada a “Mejor actriz”, volvió a casa sin premio.

El Oscar a “Mejor película extranjera” se fue hasta Chile, por “Una mujer fantástica”. La película de Jordan Peele, “Déjame salir” consiguió el premio a “Mejor guion original”, así como “Call me by your name” que se llevó el de “Mejor guion adaptado”.

El vestuario de la película “El hilo invisible” fue considerado el mejor de su categoría. En cuanto a música, “La forma del agua” se hizo con el galardón a “Mejor banda sonora”. “Remember me”, canción principal de la película de animación “Coco” fue la elegida como “Mejor canción”.

 

“Coco”, mejor película de animación.

 

“Coco”, de Lee Unkrich y Darla K. Anderson, ganó en la categoría de “Mejor película animada”. Gael García Bernal y Natalia Lafourcade, mexicanos, fueron los encargados de interpretar su canción principal en el escenario del Dolby Theatre. Sin duda, uno de los momentos más especiales de la ceremonia.

Una edición sin riesgos ni muchos momentos para el recuerdo, aunque altamente marcada por la diversidad de razas, culturas y, sobre todo, por el revolucionario movimiento Time’s up.

 

 

Imágenes: LaVerdad, AdwardsDaily, Clarín, Oscars.org

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *