9 cosas que soportamos las que aún no somos madres

Típico, llegas a la treintena y parece que se nos pasa el arroz para ser madres. La prisa de muchas por casarse y formar una familia es el lastre de las que hemos decidido seguir con nuestra vida feliz, independiente -o en pareja pero sin hijos- y que todavía no tenemos el reloj biológico despierto ni nos preocupa cuando se despertará porque ser madre no debería tener una edad estandarizada y disfrutar de lo que nos va llegando no es ser egoísta. Pues bien, como a muchas os pasara, la de cosas que tenemos que soportar algunas por el hecho de no ser madres todavía. Concretamente 9 clásicos que no fallan y que, inoportunamente, se repiten una y otra vez cada vez que nos cruzamos con un conocido. ¿Te suenan?

12-cosas-que-aprendí-en-12-años-de-matrimonio-4
1. ¿Aún no tienes hijos?


La clásica y básica pregunta que te hace esa ex compañera tuya del colegio que acabas de encontrarte en el supermercado -y no precisamente comprando potitos-. No es una pregunta hecha con maldad y lo sabemos, pero ¿por que solo se nos pregunta esto a las mujeres?

2. Sin hijos ¿no te falta algo?
Evidentemente que NO. Esta pregunta, probablemente, tampoco este hecha con maldad pero está poco meditada. Nadie con capacidad de mantener una conversación adulta y civilizada te preguntará si estas llena o vacía en tu vida por ser o no madre. Los hijos aportan mucho, pero han de desearse y cada mujer encuentra el momento en que desea traer un ser humano al mundo. Nada que ver con lo completo que se sienta uno en su vida.


3. Ya os va tocando

Este es uno de los peores comentarios que pueden hacerte, como si traer un hijo al mundo lo marcara un reloj. Ser madre es una decisión que ha de tomarse en serio y con deseo. Nunca porque ya se hayan cumplidos todos nuestro planes de una lista o porque vayamos a creer que ralamente se nos pasa el arroz.  Tener un bebé es algo definitivo y para toda la vida y escoger el momento es una decisión que toma la pareja teniendo en cuenta muchos factores, pero sobre todo el de las ganas y la ilusión por ser padres. A demás, hacer este comentario a la ligera puede tener una doble problemática pues no sabemos nunca si la pareja que tenemos delante no sean padres porque tengan problemas para poder tenerlos de manera natural.

 

4. Al principio es horrible pero luego es maravilloso

Cuando alguien se hace madre o padre adquiere un súper poder y es capaz de convencerte que ser padres es lo mejor que les ha pasado en la vida y es algo que tenemos que hacer a la vez que te cuentan las noches en vela, los vómitos y las cacas que están hartos de limpiar y las mil carreras que hacen para coordinarse el tiempo con la faena y los niños. Al final es algo que no te queda claro si es bueno o no pero desde luego lo que no puede hacer nadie es convencernos de que hagamos algo  para lo que no estamos preparados, como si lo mejor de nuestra vida se nos estuviese pasando por delante.

 

5. Pero si los niños son increíbles

Seguro que si, todos estamos de acuerdo, los tíos y tías sobre todos. Los niños son incluibles y maravilloso -siempre que no salgan con caracteres complicados-, que de igual forma siguen siendo pequeñajos llenos de creatividad y talento. Pero una cosa es que te gusten los niños y otra que quieras tener uno.  

 

6. Todavía no sabéis lo que es tener un problema real

El sumun de las declaraciones. Como si ser madres fuera un problema, o como si los problemas reales no fueran a pasarnos por no ser madres. Vale que la tarea de criar a un hijo y saber que hay una persona- o más- en el mundo que depende de ti las 24 horas del día y para todo – a veces hasta muy entrados en edad-, es una gran responsabilidad. Pero hablar de problemas debería limitarse a otros temas y preocupaciones, todos tenemos nuestros duelos, las madres y las no madres.

 

7. ¡Qué lástima!

¿Lastima? dar pena por que una no es madre? creo que dar lástima a alguien es una de las peores emociones que deseamos tanto para el resto como para nosotros mismos, y desde luego, en ningún caso, no ser madres es una pena si la decisión es la que hemos tomado. La pena es pensar que no hay una manera de ser felices si uno no es padre llegados a una edad.

 

8. Mejor que salga ella antes que tiene que ir a por los niños

Si no ere madre vas a pringar pero bien en el trabajo, o donde sea. Ya se por empatía o por amabilidad, se entiende que hay personas pequeñas que dependen de tu compañero o compañero de trabajo y han de salir antes por razones más que justificables, pero aun que estemos todos a favor de la conciliación familiar en el trabajo, las que no somos madres queremos parte de comprensión -ni que sea por toda la lástima que parce que da nuestra vida ausente de niños-.

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367