8 libros de amor para San Valentín ¿cuál es el tuyo?

Amores, desamores, pasiones, atracciones, amores platónicos y amores imposibles, amores para toda la vida y amores de una noche. Hay tantas formas de amar como personas y puedes descubrirlas en las páginas de estos libros que hemos seleccionado para ti.

– Villa Diamante, de Boris Izaguirre

El showman nos sorprendía en la última gala de los Premios Planeta llevándose el segundo premio con esta novela de amor protagonizada por Ana Elisa. Como si de una faraona de los años 40 se tratase, ella quiere perdurar en el tiempo a través de “una casa que la haga eterna”. Se desata entonces un entramado de relaciones personales, políticas y sociales que retratan la situación de Venezuela a mediados del siglo XX y la enlaza con la actual situación del país.

Villa Diamante. Editorial Planeta

Parece que el mundo de la farándula le ha servido y mucho a Boris para componer a los personajes de Villa Diamante.

– Adonde fue el amor. Las grandes historias de amor y sus trágicos finales, de Hans-Dieter Otto

Las parejas más conocidas y sus historias más sonadas. Las intimidades de 30 parejas que algún día vivieron el amor en estado puro como Cleopatra y Marco Antonio y otras que vivieron el desamor como Lady Di y el Príncipe Carlos.

La mayoría de estas historias tienen un final trágico pero algunas, guardan un encanto especial y unas historias hermosas que las llevaron a dar la vuelta al mundo.

En este libro leerás los líos de alcoba de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, de Isabel I (la reina virgen) y el duque de Alençon, Josefina y Napoleón, Sisí y Francisco José, Eva Braun y Adolf Hitler, Maria Callas y Aristóteles Onasis, entre otros.

Adonde fue el amor. Editorial Starbooks

Si existiera la asignatura de Historia del Amor este podría ser un buen libro de texto. Relatado de forma amena, casi como un cuento, viajamos por la vida de estas parejas.

– Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia

Este italiano se ha convertido en un fenómeno literario logrando que muchos lectores se identifiquen con la historia de amor de Alessandro y Niki. Ella está terminando secundaria y él tiene 37 años, es publicista y acaba de dejar a su novia. Su apasionada historia de amor por las calles de Roma rompe con las barreras de la edad y los qué dirán. Restaurantes, discotecas, bares de moda reales son los que hacen de escenario a los protagonistas. Por eso muchos lectores buscan entre las páginas del libro y luego van a Roma para estar en los lugares de la novela.

Perdona si te llamo amor. Editorial Planeta

Si quieres saber más puedes entrar en la página web: Perdona si te llamo amor

– Atrévete de una vez, de Jill Mansell

¿Quién no sueña en encontrar a su media naranja? Sin embargo, conocer al príncipe azul es una tarea nada fácil, y Lottie lo sabe muy bien. Con un divorcio a sus espaldas y con dos hijos, Lottie no está dispuesta a rendirse en la búsqueda del hombre perfecto.

Pero ¿Qué ocurre cuando encuentras de repente te topas con dos candidatos a novio ideal? Esto es lo que le pasa a Lottie. Por un lado Tyler, el hombre perfecto, guapo, atractivo, inteligente, simpático… por el otro, Seb, el extrovertido, cariñoso y extremadamente simpático.

¿Tyler?, ¿Seb?, o ¿ninguno de los dos? Aquí empieza una dura elección en la que los miedos, los temores, las inseguridades no cesarán hasta que Lottie cierre los ojos y se atreva a lanzarse de una vez por todas… aunque sea a ciegas.

Atrévete de una vez. Editorial Plaza Janés

Es una novela romántica y muy divertida en la que se habla de la valentía a la hora de tomar decisiones, por que ¿Qué es una vida sin riesgo? Y en cuestión de amor, el riesgo vale la pena, cuando una cierra los ojos, salta al vacío y aterriza sin darse cuenta en manos del hombre perfecto.

– Amor, de Lorca, Salinas, Neruda y Willy Ronis

Es un pequeño gran recopilatorio de los poemas de amor de tres grandes plumas: Federico García Lorca, Pedro Salinas y Pablo Neruda. Las bellas fotografías de Willy Ronis acompañan al lector durante la lectura y aportan una incalculable riqueza visual al libro.

Amor. Editorial Debolsillo

Es una hermosa antología que agrupa el arte de cuatro grandes del siglo XX: tres poetas y un fotógrafo. Es una edición de bolsillo con tapa dura, un precioso regalo para los amantes de la poesía y del amor.

– Breve tratado de la pasión, de Alberto Manguel

Este escritor canadiense nacido en Argentina ha decidido juntar en este tratado algunas históricas declaraciones de amor. Cartas, parlamentos, citas, fragmentos de diario… escritos que se escaparon de las manos de sus dueños. Propietarios de todos los tiempos tan importantes como Lucrecia Borgia, Enrique VIII… y anónimos como los trovadores provenzales.

Podrás encontrar en el libro las palabras de amor de una dama japonesa del siglo XVI, una nota de Enrique VIII a Ana Bolena, una carta de Mozart, otra de Lord Byron a Aurora Leigh, otras de Víctor Hugo, ect.

Breve tratado de la pasión. Editorial Lumen

Para abrir boca os dejo las frases con las que Enrique VIII termina su carta de amor:
Y si no os place contestarme por escrito, indicadme un lugar que buscaré esforzadamente con todo mi corazón. Aquí me detengo por temor a fatigaros. Escrito por la mano de aquel que seguirá siendo servicialmente vuestro. E.R.”

– Djuna y Daniel, de Ena Lucía Portela

Ena Lucía Portela es una escritora reconocida en el panorama literario latinoamericano actualmente. Ella ha querido plasmar una historia de amor, desarraigo, amistad y alcoholismo.

Parte de la novela es real y parte es ficción. Ha plasmado la vida de Djuna Barnes, escritora feminista de la novela -El bosque de la noche- en el barrio Latino del París de los años 20. En este ambiente liberal (mental y sexualmente) y con un ambiente prebélico, Djuna conoce a Daniel, un americano de origen irlandés con el que vivirá una intensa relación íntima.

Djuna y Daniel. Editorial Mondadori

– El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

Esta historia vio la luz en 1985 pero recientemente ha sido llevada a la gran pantalla interpretada por Javier Bardem. El relato se sitúa en un pueblo portuario del Caribe. Florentino Ariza se enamora de Fermina Daza en su juventud y no la olvida jamás. El destino les ha preparado vidas diferentes pero la obsesión (sinónimo de amor en este caso) de Florentino y su persistencia marcarán su infelicidad pero también le harán conseguir lo que más desea en la vida.

El amor en los tiempos del cólera. Editorial Debolsillo

Es un bestseller que como cualquier historia llevada al cine… vale la pena leer primero.

Ver más…

San Valentín 2008 ¡Sonríe al amor!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *