7 hábitos para encarar tu nuevo puesto de trabajo

Encarar un nuevo puesto de trabajo no es fácil. Hay muchos aspectos a
tener en cuenta, desde los compañeros, tus tareas a realizar, hasta
como tener al jefe contento. Nosotras te damos 7 consejos para que
consigas encajar a la perfección y te conviertas en el líder de la
oficina.

En primer lugar sé proactivo, tú decides de qué modo te va afectar la nueva situación laboral. Tu libertad nadie te la puede quitar, es tu espacio vital donde tendrás que crear una estrategia de proactividad.

No te quedes en el simple hecho de las cosas que no hacen bien los demás. Aprende a dar la vuelta a la tortilla y encontrar una solución para que salgan bien. Así, lo mismo con tu trabajo personal, intenta siempre tener iniciativa y hacer de los problemas soluciones, no un problema mayor.

Empezar con un fin en la mente. Empezar con un fin en la mente no es fácil y más cuando llevas poco tiempo o acabas de entrar a un nuevo puesto de trabajo. Pero, hay que tener unos objetivos porque de esta manera siempre tendrás algo por lo que luchar y tu trabajo no se convertirá en monótono.

Establecer primero lo primero: Tienes que aprender a tomar decisiones y elegir, y después actuar en consecuencia, esto es todo un aprendizaje, pero tus superiores tienen que notar que tienes esta iniciativa. Has de saber adquirir compromisos y actuar en consecuencia. , esta capacidad definirá tu integridad como persona en la empresa

Consejos para empezar el trabajo con un buen pie

Aprende a administrar el tiempo: Intenta ser lo más organizado posible, hazte una lista de todas las tareas que deberás realizar durante el día y prevé el tiempo que te llevará cada una y su importancia. La capacidad de gestión del tiempo no la posee todo el mundo, pero se puede adquirir a base de un hábito diario. Si consigues este punto rendirás mucho más en el trabajo y tu producción será alta, con lo cual estarán muy satisfactorios de tu labor en la empresa.

Procura primero comprender y después ser comprendido. Un punto que también debes tener en cuenta y que al principio es muy importante, es no juzgar a los demás ni sus tareas realizadas. Intenta comprender y no clasificar a nadie. Todos tenemos errores y tú el primero, así que lo más fácil es que antes de tachar a nadie intentes comprender y poner los medios para que se arregle el problema.

La sinergia: La sinergia es algo así como el ejercicio de todos nuestros hábitos adquiridos a lo largo de un trayecto profesional o vivencial. En el caso, de la esfera laboral, cuando empieces a trabajar enseguida te darás cuenta de todos los hábitos tanto buenos, como malos que has ido adquiriendo a lo largo de tus trabajos.

Renuévate: Renuévate cada año en tus propósitos laborales. Puedes tener propósitos diarios, semanales, mensuales y anuales. Una vez conseguido, renuévalos, ponte siempre una meta nueva, una ilusión por la que trabajar cada día. De esta manera realizarás tu trabajo con una actitud positiva y de hacer bien las cosas.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. quiero aprender a ser una buena secretaria en mi nuevo puesto de trabajo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367