8 Consejos para cuidar las bolsas y ojeras

 

¿Quieres prevenir las bolsas y ojeras? ¡Aquí tienes 8 consejazos para ello!

 

La piel del contorno del ojo se caracteriza por ser más fina y delicada que en el resto del rostro. Además, es un área sometida a actividad constante por el movimiento continuo de los ojos.

 

Las bolsas se manifiestan como un antiestético descolgamiento debido a una pérdida de tono en el músculo y en la piel. Pueden ser provocadas por cúmulos de grasa o simplemente por un exceso de líquidos y toxinas. Por su parte, las ojeras son una alteración de la coloración de la delicada zona del contorno de ojos, donde los vasos sanguíneos son más visibles debido a lo transparente y fina que es la piel.

Las bolsas y ojeras dan aspecto de cansancio a quienes las sufren, además de contribuir a una mirada triste y poco juvenil. Pueden ser hereditarias, pero existen otros factores que contribuyen a hacerlas más visibles como el consumo de alcohol o tabaco y la falta de sueño.

 

Sibari Republic, la firma de cosmecéutica unisex que formula con principios activos de primera calidad y en altas concentraciones para resultados eficaces, te cuenta los mejores consejos para evitarlas. 

 

 

 

  • Adiós a los malos hábitos como el alcohol y el tabaco.

Contribuye a un deterioro de la salud que se refleja directamente en la piel.

  • Limpieza facial. 

Es el punto de partida en toda la rutina facial y el más importante. Una adecuada limpieza sirve de acondicionamiento y preparación para una mejor absorción.

  • Dormir. 

Descansar las horas suficientes, entre 7 – 8 horas es fundamental para mantener, no solo un buen aspecto físico, sino también un bienestar mental. Es recomendable descansar boca arriba para que la sangre circule mejor favoreciendo el drenaje.

  • Evitar excesos de sal.

Este tipo de potenciadores del sabor favorecen la retención de líquidos. 

 

 

  • Llevar una alimentación equilibrada que importa frutas y verduras.

Los alimentos naturales son los mejores para el organismo y repercuten en el estado de la piel. Ingerir productos sanos favorecerá tu aspecto físico.

  • Beber agua. 

En general se aconseja beber 1,5 litros al día pero en función de la actividad física y la genética de cada personaUna buena hidratación de la piel.

  • Incluir activos antioxidantes, hidratantes, despigmentantes y descongestivos en el tratamiento de cuidado facial.
  • Ser constante. 

Los tratamientos específicos que se aplican a la vascularización y la estimación de la circulación, requieren menos tiempo para ver los resultados. Hay que ser constante y aplicar el producto por la mañana y la noche.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Pixabay

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367