59º edición del Godó, el mejor de la historia

“Este será sin duda el mejor Godó de la historia” ha asegurado Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell, después de anunciar la participación de 8 de los 12 mejores jugadores del mundo.

En un acto celebrado en el Museo Olímpico del Deporte de Barcelona, Costa ha desvelado junto a Albert Agustí, presidente del Real Club Open Banc Sabadell, la lista de jugadores que disputarán el torneo Conde de Godó que este año coincide con la semana santa, del 16 al 24 de abril.

“El mejor Godó de la historia” contará con la presencia de 8 de los 12 mejores jugadores del mundo, “algo que seguro ha pasado muy pocas veces en un Open 500”. El número uno del mundo, Rafa Nadal, Robin Soderling (4), Andy Murray (5), David Ferrer (6), Tomas Berdych (7), Jurgen Melzer (10), Gael Monfils (11) y Nicolás Almagro (12). Además de los 12 iniciales, también se podrán ver jóvenes talentos como Alexandr Dolgopolov, Milos Raonic o Kei Nishikori y jugadores que siguen en el circuito como Nikolay Davydenko o Lleyton Hewitt.

Las entradas individuales ya están a la venta, y aunque este año el torneo se dipute en Semana Santa, Costa y Agustí confían en que el público asistirá, e incluso apuntan a que gran parte de este procederá de fuera y aprovechará las vacaciones para visitar Barcelona y asistir a las pistas de Pedralbes.

“Godó, mucho más que tenis”

Una aplicación gratuita para móviles y la señal televisiva producida en Alta Definición, son algunas de las novedades tecnológicas de esta edición, que cuenta con un presupuesto aproximado de 8 millones de euros y un incremento en los premios respecto a la edición anterior. El ganador del cuadro individual se llevará un total de 290.000 euros (4.000 más que el año pasado) mientras que los eliminados en la primera ronda se embolsarán 6.075 euros.

Y para acabar de completar la 59º edición del torneo, esta tarde se inaugura la exposición “Godó, mucho más que tenis” en el Museo Olímpico del Deporte. La muestra consta de 19 paneles donde los visitantes podrán descubrir algunos de los secretos mejor guardados del torneo.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *