Miss Reino Unido devuelve la corona por obligarla a adelgazar

Zoiey Smale, la joven que fue declarada Miss Reino Unido el pasado mes de Junio en el certamen de belleza Miss Continentes Unidos, ha devuelto su corona y se ha retirado de la competición de Miss Mundo, que se celebrará próximamente. La joven, después de ganar la corona inglesa, continuaba hacia el certamen de Miss Mundo, pero le comunicaron que para seguir en el concurso debía de adelgazar en el menor tiempo posible. En este exacto momento fue cuando la modelo decidió abandonarlo todo y devolver su corona.

Después de que los organizadores del certamen le dijeran que bajara de peso, Zoiey Smale ha devuelto su corona de Miss Reino Unido y también se ha retirado del concurso internacional. En un post en su página de Facebook la semana pasada, Smale dijo que los organizadores del concurso internacional estaban “invitando a las jóvenes aspirantes a creer que la única manera de tener éxito es ser delgada”.

Smale explicó también que se sintió muy feliz después de ganar su título de Miss Reino Unido, pero lo que significaba ser una experiencia positiva se volvió algo dañino después de que le obligaran a perder peso y seguir una dieta que realmente no alimentaba bien. “No creo que a mi rostro deba representar algo en lo que no creo”, escribió. “Cederé mi corona y le deseo a la nueva Miss mucha suerte”.

A pesar de que fue una decisión difícil, Smale ha abandonado el concurso y devolvió la corona para hacer una declaración contra la obsesión y la manipulación que ocurre en los concursos de belleza. El año pasado, Miss Islandia también abandonó una competición internacional después de que le dijeran que debía perder peso.

“Me entristece que incluso todavía hay directores de concurso que creen que debo estar tan delgada para ser bonita“, escribió en Facebook. “He tenido algunas experiencias realmente increíbles al estar en la industria del desfile y he hecho algunos amigos y recuerdos para toda la vida. Sin embargo, no creo que nadie pueda manipularte” Zoiey Smale reconoció que fueron momentos muy duros y que la hicieron sentir como una auténtica basura. Pero ahora que se ha apartado de todo ese mundo superficial, desea seguir con su vida y carrera de la manera más saludable posible.

Imágenes: The Telepgrah, ElMundo

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *