5 tips para superar un divorcio

Después de 7 años de matrimonio y dos hijos (gemelos) en común Jennifer López y Marc Anthony han decidido romper su matrimonio. Una situación sin duda difícil y que afecta a un buen número de personas. Si es tu situación, te damos algunos consejos para salir del bache ¡Ánimo!

Aunque los rumores de crisis en la pareja eran constantes, Marc Anthony y Jennifer López parecían tener una relación sólida. Se casaron casi en secreto en 2004, tuvieron gemelos y en sus apariciones públicas siempre se mostraron muy cariñosos el uno con el otro. Sin embargo parece que no todo era tan bonito como aparentaban y finalmente, la pareja ha decidido separarse.

Lo han hecho público a través de un comunicado a la revista «People» en el que explican que la separación es completamente amistosa a todos los niveles y piden que se preserve su derecho a la intimidad. Sin duda un mal momento, ya que aunque los rumores de problemas en la pareja venían de tiempo atrás, nunca es una situación fácil de superar.

Y sin embargo, es de lo más habitual. Cada día se separan muchas parejas que un día pensaron que su amor era para siempre, lo cual no suele ser así. Cada divorcio es un mundo y si la separación es amistosa, tienes mucho ganado, pero inevitablemente se pasa mal. Te damos una serie de consejos para que salgas del bache cuanto antes.

5 tips para superar un divorcio:

-Pásalo mal: no decimos que te encierres en tu casa, con 7 gatos y descuides tu higiene personal hasta límites preocupantes. Sólo te decimos que no te engañes, ni finjas que estás pasando el mejor momento de tu vida, porque, a no ser que estuvieses casada con un auténtico impresentable (e incluso así) no es cierto. Los divorcios duelen, es una realidad.

-Apóyate en la gente cercana: es una obviedad, claro, pero muchas veces cuando ocurre una ruptura tendemos a guardarnos nuestros sentimientos. Los sentimientos de decepción, abatimiento o fracaso son habituales en estos casos, pero no debemos avergonzarnos de nuestra situación. Que las parejas se rompan es más frecuente a que sigan juntas, así que no tienes nada por lo que sentir vergüenza.

-Retoma actividades: cosas que dejaste de hacer (y te gustaban) cuando te casaste, por falta de tiempo, porque a tu marido no le gustaban o por lo que fuera. Vuelve a hacerlas y disfruta del placer que te produce. Disfruta de hacer únicamente lo que te venga en gana.

-Intenta que sea amistoso: por mucho que tengas que reprocharle a tu exmarido, el rencor sólo te traerá consecuencias negativas para tu estado de ánimo. Piensa que ya no estás con él y que todo lo malo que os ocurrió es cosa del pasado. Tampoco tenéis por qué ser amigos, pero deja de darle vueltas al daño que te hizo. Pasa página.

-Suéltate un poco la melena: posiblemente ahora ni se te pase por la cabeza el liarte con otro tío pero a nadie le amarga un dulce, en serio ¿O crees que JLo va a tardar mucho en tener un nuevo novio colgado del brazo? Sal con tus amigas, liga, tontea, no te comprometas (o si) y disfruta de nuevo de las ventajas de la soltería. Que no son pocas.

Imagen de Getty Images.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *