5 requisitos para ser la musa de Pedro Almodóvar

Toda actriz sueña con ser la nueva musa de Pedro Almodóvar y protagonizar una de sus películas. La última en declarar este deseo ha sido Angelina Jolie, que no dudó en pedirle trabajo al director español justo antes de la gala de los Globos de Oro.

Está claro que hay algo especial en Almodóvar que hace que su cine sea único e inigualable y que las mejores actrices del mundo quieran trabajar con él. Pero, ¿qué requisitos debe cumplir una actriz para convertirse en una de las musas de Pedro Almodóvar? Hoy te lo descubrimos.

  • Mirada: debe ser tan profunda como perdida. Hay que saber mantener una mirada llena de fuerza y valor en los momentos más tensos de la historia, pero también mostrar vulnerabilidad cuando la situación se torne más dramática. Los ojos marrones u oscuros son perfectos para conseguir este efecto.
  • Estar al borde de un ataque de nervios: a punto de estallar pero sin llegar a hacerlo. Disputándose entre la locura desahogada y mantener las formas para poder sobrellevar la situación. Algo que Carmen Maura reflejaba a la perfección Mujeres al borde de un ataque de nervios.
  • Buenas condiciones físicas: es posible que bajo las exigencias del guión de una película de Almodóvar, la protagonista tenga que hacer gala de sus excelentes aptitudes físicas. Escenas complicadas en las que el cansancio y hasta cierto dolor físico pueden hacer acto de presencia. Las actrices que más han sufrido por este aspecto son Elena Anaya, la última musa de Pedro y recientemente premiada con el Goya a la mejor actriz por La piel que habito, y Victoria Abril en Tacones Lejanos y ¡Átame!
  • Mujer Made in Spain: con un carácter muy marcado y mucho genio, pero sabiendo divertirse cuando toca. La cultura española se respira en prácticamente todas las musas de Almodóvar.
  • Feminidad: no es casualidad que la mayoría de protagonistas de las películas de Pedro Almodóvar sean mujeres. Al director manchego le fascina lo complejo del mundo femenino y quiere explorar todos y cada uno de sus sentimientos. Toda chica Almodóvar debe saber conectarse con su lado más femenino.

Ahora que sabes todo lo que se necesita para ser una chica Almodóvar, ¿crees que estás preparada?

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367