5 razones para viajar a Colombia

Aventúrate a conocer un mundo diferente, lleno de colorido, música, paisajes de ensueño y una amplia gama gastronómica, atrévete a visitar Colombia. Descubre las 5 razones por las cuáles no debes dejar de ir. ¡Atenta!

Los colombianos son amantes de la cultura y del buen vivir que se manifiesta en la dinámica cultural de sus ciudades. Muestra de ello es el sinnúmero de actividades y muestras culturales entre las que destacan: el Festival de Cine y el Hay Festival de Cartagena de Indias, que se ha convertido en uno de los más grandes festivales de literatura del país; el Festival de Teatro de Manizales; el Festival de Jazz y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Ciudades principales

Bogotá, la capital, es una ciudad moderna que cuenta con una sólida infraestructura apta para brindar bienestar y calidad de vida a sus habitantes. Entre los atractivos de la capital se destaca el Museo del Oro, el Museo de Boterio y la Catedral de Sal Zipaquirá, centro religiosos y uno de los santuarios católicos más importantes del país, construido en el interior de una mina de sal.

Medellín es la ciudad colombiana conocida por el famoso Metro Cable. Además, es el epicentro de la producción y diseño de textiles, punto de referencia de la moda, y también, el punto geográfico famoso por la amabilidad de su gente.

Cali es la capital mundial de la salsa, caracterizada por la fuerza y producción de sus ingenios azucareros.

Barranquilla es una ciudad cosmopolita, industrial, un importante puerto y sede de grandes empresas nacionales y multinacionales que escogieron esta ciudad por las facilidades que el río Magdalena ofrece para el transporte marítimo de sus productos y su proximidad con Norteamérica.

Deportes de aventura

La extensa y variada geografía colombiana es el escenario perfecto para la práctica de múltiples deportes de aventura. Las montañas, valles, sabanas, desiertos… invitan a todos los valientes a experimentar sensaciones inolvidables.

Para la práctica de deportes náuticos, como regatas, snipe, o surf, Colombia dispone de los mejores vientos en las dos costas (del Mar Caribe y del Océano Pacífico) y de los grandes embalses y lagunas del interior del país como: Tominé en Cundinamarca, Tota en Boyacá y Calima en el Valle

Las montañas de los Andes constituyen un lugar perfecto para escalar y caminar, especialmente en los Parques Nacionales Naturales, Los Nevados y El Cocuy.

Varias cueva ofrecen sumergirse en el misterio de la espeleología, principalmente en Santander, Boyacá, Antioquía, Huila y Tolima.

El mundo del café

Si quieres conocer profundamente la tierra donde nace el mejor café del mundo, te invitamos a que te adentres en la magia del Triángulo del Café y vivas en sus tres departamentos una aventura cafetera al 100%, descubriendo la belleza de esta región, entre paisajes llenos de cafetales y un pueblo campesino, laborioso y próspero que ofrece al mundo la hospitalidad en sus haciendas cafeteras.

Las diferentes facetas de Colombia.Imagen blogsofbainbridge

Un fondo marino diferente

La biodiversidad de Colombia refleja en la flora y fauna de sus parques terrestres, pero además, debajo del Oceano Pacífico y del Mar Caribe, se puede encontrar un verdadero deleite para los aficionados al buceo.

La isla de Providencia, en el Caribe, podrás disfrutar de la Reserva de la Biósfera que, por su barrera de coral que rodea la isla con una longitud aproximada de 32 Km y una extensión de 255Km cuadrados, la convierte en el tercer arrecife más grande del mundo y el segundo en el Caribe.

También se recomienda visitar el Parque Nacional Natural Corales del Rosario, el Parque Tayrona, y la Ensenada de Utría en la Costa Pacífica.

Gastronomía

La gastronomía colombiana es tan variada como sus regiones, fruto del mestizaje y aportes étnicos y culturales de los indígenas, españoles, africanos y árabes.

Cada región cuenta con una especialidad gastronómica propia, relacionada con los recursos naturales de la zona, propicios para la preparación de exquisitos platos a base de: pescados, mariscos, plátano y yuca, en la Región Caribe; carne, papa, frijoles y maíz, en la Región Andina; arroz, lenteja y pescado, en la Costa Pacífica y ternera, yuca y pescado en la Orinoquía.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Si… Mi Colombia es eso y mucho más. Lindo reportaje.

  2. si viaje a cali y realmente lo pase super lindo la gente es maravillosa super amable, full salsa, regrese encantada con ganas de volver a ese cali maravilloso

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367