5 años sin Amy Winehouse

Aunque parezca mentira, ya han pasado 5 años desde la muerte de Amy Winehouse. Sí, 5 años. Fue un 23 de julio de 2011 cuando para muchos se paralizó el mundo. Y es que la entonces británica, de 27 años, era una de las cantantes con más éxito. 

Amy publicó dos álbumes, ‘Frank’ y ‘Back to Black’. Este último curiosamente este 2016 cumple 10 años. Considerado por muchos como uno de los mejores discos del siglo XXI, incluía canciones como ‘Tears Dry On Their Own’ y ‘Rehab’, sin duda alguna el tema que mejor ha definido a la cantante. 

Se ha escrito mucho sobre su figura y los excesos que la llevaron a la muerte, pero también es importante destacar su faceta como mujer y cantante. Así lo ha querido plasmar Asif Kapadia con el documental ‘Amy’, que desde que se estrenó el año pasado no ha parado de recibir premios. El documental explora los inicios de Amy Winehouse, así como su vida más personal alejada de los focos. Comprobadlo en el tráiler.

Amy Winehouse encarnaba a la perfección la imagen de chica del siglo XXI apasionada por la música de los 60, homenajeando a las grandes divas del Soul de antaño. Su voz conseguía transmitir todo tipo de emociones, y su toque aterciopelado y potente la hace difícil de copiar. Además de su potencia vocal hay que destacar la creación de una identidad, algo que ella misma trabajó especialmente durante la promoción de su segundo disco. Su maquillaje cateye extremo, su cardado XXL y sus vestidos femeninos ya han pasado a la historia. 

5 años después de dejarnos, el legado de Amy Winehouse sigue más vivo que nunca. Su imagen ha pasado ya a la historia, y se está preparando un biopic por el que ya suenan Alicia Vikander o Rooney Mara. 

¿Cuál es vuestra canción favorita de la británica? 5 años después de su muerte, su música sigue sonando en todo el mundo.

Imágenes: tumblr, rolling stone

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367