492 novelas de todo el mundo optan al Planeta

Un día antes de la celebración anual del Premio Planeta, tuvimos la suerte de poder estar con el jugarado del certamen y resolver algunas dudas sobre la edición de este año. ¿Quieres saber que nos contaron?

Faltan pocas horas horas para la celebración de la LVIII edición del
Premio Planeta. Este año, como el pasado el fallo se podrá seguir en
directo a través de la web de la web de Planeta.

Tanto el ganador como el finalista se harán público esta noche a las 23:40h durante el transcurso de la cena literaria que tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona) a la que no faltarán grandes personalidades del mundo de las letras y la Política.

En esta edición se incorpora al Jurado Juan Eslava Galán (Arjona, Jaén, 1948), que fue ganador del Premio Planeta en 1987 con la novela ‘En busca del Unicornio’.

Roser Amills, directora de contenidos de Nosotras junto con el escritor Álvaro Pombo

492 títulos presentados

El jurado está formado por Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere
Gimferrer, Álvaro Pombo, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol,
todos ellos se reunirán para escogerá la mejor entre las diez obras
finalistas.

</strong/>cen» style=»margin-bottom: 10px; width: 585px; height: 390px;» /><span style=Roser Amills, directora de contenidos de Nosotras, con el jurado del Premio Planeta

De los 492 títulos presentados este año al concurso, han sido seleccionadas ´Concierto para Leah´, de Maira Barbará León; ´Imposturas virtuales´, de Marfisa Bradamante (seudónimo); ´Así sea (Aché to)´, de M. Carme Melchor; ´Al oeste del este´, de Blas Bolarín (seudónimo); ´No sé tu nombre´, de Jan Green (seudónimo); ´El faro del unicornio´, de Francisco Melero Maíllo; ´Pobre corazón´, de Diotima Jelinek (seudónimo); ´Vendiendo bombas atómicas´, de J. J. López-Covarrubias (seudónimo); ´El viaje´, de Virginia Évora (seudónimo); y ´Bodegón con Manuela, Don Quijote y la Muerte´, de Rodolfo Duarte.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *