4 rituales de amor para la mágica noche de San Juan

La noche de San Juan es una fiesta universal que pertenece a toda la humanidad. Tiene su origen en las fiestas paganas de adoración al Sol que se celebraban desde tiempos remotos en torno al solsticio de verano, el 21 de junio.Desde entonces la tradición ha perdurado y en nuestros días celebramos la verbena de San Juan, una noche mágica que envuelve a los rituales de amor. Nosotras hemos elaborado 4 para que puedas hacerlos en esta noche y se sonria la fortuna del amor.

Es costumbre que en la noche de San Juan se lleven a cabo unos ritos mágicos en los que se utilizan fundamentalmente dos elementos purificadores: Fuego, que simboliza el Sol y el Agua que simboliza el signo solar de Cáncer, pero también un elemento nacido de su combinación, las plantas mágicas que representan la Tierra.

En los antiguos mitos, a los solsticios se les llamaba ‘puertas’ porque daban acceso a determinadas energías o vibraciones mágicas cerradas en otros momentos del año. La ‘puerta de los hombres’ se abría en el solsticio de verano (del 23 al 24 de junio). Una fecha que abría las puertas del otro lado, cuando las tradiciones mágicas, las recetas caseras, las mancias y las supersticiones cobran una fuerza y eficacia especiales.

A continuación te presentamos 4 rituales que tienen su origen casi en la Prehistoria, aunue cobraron fuerza en la Edad Media. ¡Toma nota!

Imagen: Bershka

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Excelente

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367