Homenaje a los 25 años sin Greta Garbo, el icono del feminismo

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Greta Garbo, todo un icono del Hollywood clásico y el feminismo. Nacida en Suecia en 1905 en el seno de una familia de clase obrera, desde pequeña mostró ser una joven tímida y muy independiente, que prefería jugar sola a pesar de tener alma de líder. Nosotras repasamos la vida de esta increíble mujer que ha pasado a la historia por su breve pero intensa carrera en el cine y su avanzado estilo de vida.

greta_garboEn la década de los años 20 protagonizó películas de cine mudo europeas, para poco después dar el salto en Hollywood protagonizando películas para la Metro Goldwyn Meyer. Fue una de las actrices que se adaptó al cambio al cine sonoro a mediados de los años 20, encarnando a mujeres fuertes y poderosas, con los objetivos muy claros. Entre sus proyectos más ambiciosos y populares se encuentra ‘Mata Hari’, sobre la famosa espía de la Primera Guerra Mundial, ‘Ninotchka’ y ‘La Reina Cristina de Suecia’.

Trabajó con importantes directores de cine hasta su retiro, a la edad de 36 años. Por el momento era la actriz mejor pagada de la industria, y a pesar de recibir astronómicas ofertas para seguir en el séptimo arte, Greta Garbo renunció a su carrera profesional para poder disfrutar de una vida privada tranquila y alejada de los focos.

greta_garboGreta Garbo demostró, ya en esa época, que se podía ser mujer e ir cómoda. Fue de las primeras famosas de la época en lucir trajes y pantalones de forma andrógina, que después combinaba con maquillaje sofisticado. Antes las mujeres eran valoradas como tal por su grado de feminidad y sofisticación, una costumbre social que la propia Greta odiaba y se rebeló contra ella. La actriz fue una mujer adelantada a su época.

Nunca se casó, no tuvo hijos y vivió sola hasta su muerte. Y es que a pesar de su retiro, los periodistas no pararon de acosarla hasta sus últimos días. Es por eso que optaba por salir a la calle luciendo enormes sombreros y gafas de sol para tapar su rostro. Además, en su vejez lució la melena canosa para pasar desapercibida. También se ha especulado mucho sobre su orientación sexual, y los expertos y artistas de la época aseguran que era bisexual.

greta_garboNo hay duda alguna de que la actriz sueca sigue despertando fascinación 25 años después de su muerte. Fue una mujer enigmática, bella y muy inteligente, que escogido vivir alejada de los focos, cosa que detestaba. Con los años, ha sido considerada una de las mejores intérpretes de cine de la historia y todo un icono de estilo, ya que sus looks siguen inspirándonos a día de hoy. 

¿Te gusta Greta Garbo?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367