1001 Maneras de relajarse: Consejos para disfrutar más de la vida

La crisis, las noticias, la nueva novia de tu papá, el alquiler, las evaluaciones, la compra del súper, las vacunas de la mascota, la llamada sex izle seks izle seks del jefe, los problemas de tu amiga, las discusiones familiares, la gente que te empuja en el transporte público, todos ponen su granito de arena para que el estrés te invada cada día.

El estrés es uno de los enemigos públicos principales, ocasiona trastornos gravísimos en nuestra salud ya que va mermando nuestro sistema inmunológico, lo que conlleva a que nuestro organismo se deteriore, ocasionando (en los niveles más superficiales) que nos salgan canas prematuras, se nos caiga el cabello, aparezcan arrugas o en niveles crónicos enfermedades degenerativas.

Es momento de hacer una pausa en nuestro ajetreo cotidiano y relajarnos (lo cuál no quiere decir que vas a descuidar tus asuntos), simplemente vamos a ir introduciendo poco a poco algunos consejos en tu día a día para sentirte mejor, ¿te gustaría conocer estos trucos?

El estrés ya forma parte de nuestras vidas. Enfrentarnos al día a día genera muchas veces situaciones amenazadoras en las que liberamos hormonas, como la adrenalina, para que el cuerpo y el cerebro tomen una determinada medida: paralizarse, luchar o correr. Son acciones que estimulan a las hormonas para que restablezcan el equilibrio del cuerpo.

El problema viene cuando es imposible desactivar la respuesta psicológica al estrés, ya que es entonces cuando el cuerpo sufre, llegando a provocar problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, depresión y trastornos crónicos, como el insomnio.

Pearson Alhambra y DK acaba de publicar ‘1001 Maneras de relajarse’ un libro en el que Susannah Marriott nos propone múltiples maneras de poner fin al estrés en cada ámbito de nuestra vida.

1001 maneras de relajarse

Remedios para encarar el día positivamente, crear un entorno adecuado en el trabajo, hacer ejercicio habitualmente, disfrutar de la naturaleza, tener buenas relaciones sociales o cocinar en casa pueden ayudarnos a afrontar el estrés y relajarnos.

Despreocúpate del lugar donde te encuentres o la actividad que realices, en 1001 Maneras de relajarse encontrarás propuestas prácticas y sencillas que te permitirán mantener a raya el nivel de estrés en el trabajo, en tu casa incluso en tus relaciones personales.

Este libro es un regalo muy útil y lo podemos incluir en nuestra lista de regalos ahora que se acercan los intercambios navideños, en lugar de regalar cosas del ‘todo a cien’ que a nadie le gustan, este material aporta relajación y entretenimiento para quienes lo reciban.

Puedes aplicar un consejo diferente cada día y tendrás tip’s para ¡más de dos años!, un valor agregado que encontré en el libro (para quien desconfía de este tipo de literatura) es que te da algo más, tiene un extra, ya que aparte de mencionarte las maneras de relajarte, de una forma amena te explica cómo ésta solución se ha comprobado científicamente que funciona o se acompaña de una anécdota o una curiosidad por lo que su lectura es placentera.

El libro también incluye posiciones de yoga y secuencias de masajes, además de recetas 100% naturales que contribuyen a la relajación.

Sussannah Marriott ha escrito varias obras sobre yoga, tratamientos de spa y meditación, además de tratar el embarazo desde un enfoque naturalista. También ha colaborado en prestigiosas publicaciones como The Times, Healthy y Weekend Guardian.

Ver Más…

¿Le gustas, le atraes o le recuerdas a una prima? ¡Conoce las señales que te manda!

Un look para cada profesión… ¡Dime en qué trabajas y te diré cómo vestirte!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367