Los 10 argumentos feministas de Emma Watson

Emma Watson, actriz británica y embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, pronunció un discurso memorable el 20 de septiembre de 2014, en el evento especial de presentación de la campaña HeForShe, en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York. Recuperamos sus 10 mejores intervenciones para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres:

emma_watson_feminismo

  1. La definición de feminismo es: “La creencia de que los hombres y las mujeres deben tener derechos y oportunidades iguales. Es la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos”.
  2. Mis investigaciones recientes me han mostrado que el feminismo se ha vuelto una palabra poco popular.
  3. Considero que lo correcto es que como mujer se me pague lo mismo que a mis compañeros varones. Creo que está bien que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo. Creo que socialmente se me debe tratar con el mismo respeto que a los hombres.
  4. Aunque no lo sepan ni lo hayan hecho voluntariamente, son las y los feministas que están cambiando el mundo hoy en día. Y necesitamos más personas como ellas y ellos.
  5. En 1995, Hilary Clinton pronunció en Beijing un famoso discurso sobre los derechos de la mujer. Me entristece ver que muchas de las cosas que quería cambiar todavía son realidad.
  6. Hombres: aprovecho esta oportunidad para extenderles una invitación formal. La igualdad de género también es su problema.
  7. He visto hombres que se han vuelto frágiles e inseguros por un sentido distorsionado de lo que es el éxito masculino. Los hombres tampoco gozan de los beneficios de la igualdad.
  8. Si dejamos de definirnos unos a otros por lo que no somos, y empezamos a definirnos por lo que sí somos, todas y todos podremos ser más libres.
  9. Si crees en la igualdad, podrías ser uno de esos feministas involuntarios de los que hablé hace un momento. Y por eso te aplaudo.
  10. Y pregúntense: si no lo hago yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?

emma_watson_feminismo2

Puedes ver el discurso completo, en este enlace.

Imágenes: Google Images

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *