10 claves para una sonrisa perfecta

La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación y causar una buena impresión requiere unos cuidados bucales que hoy te presentamos, ¿Cómo conseguimos asegurar el éxito?

Aquí te detallamos las 10 claves para una sonrisa perfecta, personal e intransferible, y sobre todo, una sonrisa saludable, natural y armónica:

  • Dientes alineados: Unos dientes correctamente alineados son algo más que unos dientes “colocados en su sitio”
  • Simetría de forma, tamaño y posición entre dientes y sus contrarios: Estudiar cuidadosamente la simetría entre las piezas dentales y sus contrarias para lograr un resultado armónico con el resto del marco, que está formado por tus encías y tu rostro.
  • Encías saludables: Sonrosadas -con un riego sanguíneo adecuado y debidamente oxigenadas- y proporcionadas en tamaño y forma para los dientes que soportan.
  • Color armónico de los dientes: Fruto de una adecuada higiene, unos hábitos de vida saludables y en consonancia con tu fisonomía: el color de tus dientes debe ser natural e ir en la línea del color de tus labios y de tu piel.
  • Cuidado de la lengua: Las grandes olvidadas en el cuidado diario. La lengua y las encías merecen, por lo menos, la misma atención que los dientes en la higiene y el cuidado diarios. No olvidemos cepillar la lengua -existen cepillos específicos para ello-.
  • Simetría, forma y grosor de los labios: Que junto con las encías son el marco de nuestra sonrisa y su proporcionalidad es tan importante como la arquitectura de los dientes.

Beautiful woman smile.

  • Adecuado soporte de los tejidos blandos peribucales: Porque todos ellos soportan nuestra sonrisa. Si están contraídos en exceso o, por el contrario, están flácidos, nuestra sonrisa aparecerá desdibujada por muy simétricas que sean nuestras piezas dentales y muy alineados que tengamos los dientes.
  • Riguroso cuidado diario de dientes, encías y resto de tejidos: Con un cepillado escrupuloso y concienzudo, después de cada comida, usando un cepillo de dientes y una pasta dental adecuada a las características de nuestros dientes. No debemos olvidar el enjuague bucal, que debe indicarnos nuestro dentista, y usar el hilo dental antes del cepillado de la noche, para asegurarnos de arrastrar todos los restos de comida.
  • Revisión semestral con el especialista: Revisión dental y bucal completa para detectar precozmente pequeñas lesiones
  • Unos hábitos de vida saludables: No fumes -y si lo haces, déjalo hoy mismo-, modera el consumo de alcohol, reduce el consumo de tés, cafés y otras bebidas y alimentos que pueden alterar el color de tus dientes.

 

ivan_malagon

Dr. Iván Malagón
Especialista en Ortodoncia y Estética Dental
Director de Iván Malagón Clinic

Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *