10 Canciones para enamorar

Los Beatles nos anunciaron en los sesenta que ‘Todo lo que necesitas es amor’. Y no se equivocaban. Celine Dion nos avisó del ‘Poder del amor’ y Whitney Houston impuso un amor para siempre en ‘I Will Always Love You’. Nat King Cole, Barry White, Elvis y Elton John conquistaron al mundo con sus declaraciones de amor, demostrando que los hombres también tenemos sensibilidad (¿alguien lo dudaba?). Stevie Wonder sólo llamaba para decir ‘I Love You’ y Dido daba las ‘gracias’ a su amor. Beyoncé, ‘loca’ de amor, Leona Lewis con su ‘amor sangriento’, incluso el loco ‘romance’ de Lady GaGa manifiestan que el amor no es sólo cosa de la música de antaño.

El grupo Foreigner quería saber ‘que es el amor’ en ‘I Want to Know What Love Is’ (tema recientemente versionado por Carey), y muchos se empeñaron en contárselo: Toni Braxton, Seal, Alicia Keys, Cher, Michael Jackson, Prince, Shania Twain, Billy Joel… Y es que el amor, aunque a muchos les pese, es el tema por excelencia, y sino que se lo pregunten a Gracie Fields con su ‘Love is Everywhere’.

Es imposible olvidar las aportaciones del cine. ¿Quién no se acuerda de Olivia Newton-John cantando ‘Hoplessly Devoted To You’ en el porche de su casa en ‘Grease’? Hay quien prefiere la versión de ‘Your Song’ que McGregor cantó a Kidman en ‘Moulin Rouge’ a la original de Elton John. Celine Dion ganó el Oscar a la mejor canción por la memorable ‘My Herat Will Go On’ de ‘Titanic’, al igual que Whitney Houston por ‘I Will Always Love You’ de ‘El Guardaespaldas’, tema original de Dolly Parton.

Para llorar, reír, recordar, incluso bailar. Beyoncé demuestra que el amor no es sólo cosa de balada con ‘Crazy in Love’ o ‘Sweet Dreams’. Shakira, una auténtica poeta, escribe letras realmente sinceras en temas como ‘Underneath Your Clothes’. Hasta Lady GaGa, quien parecía no tener sentimientos, merece mención con su ‘Bad Romance’.

Mariah, Celine y Whitney tienen una nueva componente para el ‘club de las baladas de amor’, Leona Lewis con ‘Bleeding Love’, ‘I Will Be’ o la última, ‘Happy’. Kelly Clarkson con ‘A Moment Like This’ y Christina Aguilera con ‘Ain’t No Other Man’ no se quedan atrás. Hasta la mismísima Britney Spears se lució con ‘Every Time’.

Elaborar una lista unánime es una utopía, y es que como en el amor mismo, para gustos, los colores. Pero allí va nuestra propuesta de las diez canciones de amor de la historia:

  • 10. Kiss From a Rose – Seal
  • 9. All You Need Is Love – The Beatles
  • 8. Hoplessly Devoted To You – Olivia Newton-John
  • 7. I Want To Know What Love Is – Foreigner
  • 6. The Way You Make Me Feel – Michael Jackson
  • 5. I Can’t Help Falling In Love With You – Elvis Presley
  • 4. We Belong Together – Mariah Carey
  • 3. I Will Always Love You – Whitney Houston
  • 2. When a Man Loves a Woman – Percy Sledge
  • 1. The Power of Love – Céline Dion

Autor: Dani Valls

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *