080 Barcelona Fashion Showroom se lanza a la conquista del mercado norteamericano

Cerca de una treintena de diseñadores y marcas presentarán sus colecciones en la 22ª edición de 080 Barcelona Fashion

Del 25 al 29 de junio, el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona será nuevamente el escenario de presentación de las propuestas de un total de 27 creadores y marcas de moda, en el marco de la próxima edición de la semana de la moda que impulsa la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM).

Una de las novedades de la próxima edición de la pasarela es la 080 Barcelona Fashion Beach, un spin off de la pasarela 080, especializado en moda de baño.

Presentarán sus colecciones en la pasarela 080 nombres destacados como Custo Barcelona, Antonio Miro, Txell Miras, Miriam Ponsa, Oscarleon, o los ganadores del Premi 080 de la pasada edición, Brain&Beast, Krizia Robustella y Mans Concept Menswear, y el retorno de lujo de Manuel Bolaño y TCN. Las escuelas serán las protagonistas de la última jornada de la 080, con los desfiles de las tesinas de fin de carrera de los jóvenes diseñadores de las escuelas IDE y LCI.

La leyenda de la moda André Leon Talley, invitado internacional de la 080 Barcelona Fashion

 

André León Talley, ex editor de Vogue USA, es el invitado especial de esta edición

 

El ex editor de Vogue USA, André Leon Talley, con más de 25 años de trayectoria en la primera línea internacional de la moda, será el invitado de excepción de la 080 Barcelona Fashion. Ha ocupado el frontrow de los desfiles en las principales semanas de la moda: Nueva York, Londres, Milán y París. También ha sido editor de otras relevantes publicaciones de moda como Interview, New York Times o W.

La 6ª 080 del Barcelona Fashion Showroom

La feria profesional de la pasarela 080 se celebrará los próximos 27 y 28 de junio, enmarcada en las actividades paralelas de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Dados los buenos resultados de la pasada edición, nuevamente el 080 Barcelona Fashion Showroom se dedicará de manera monográfica a la comercialización de la moda femenina y accesorios.

Más de una veintena de marcas de moda catalanas estarán presentes, entre las cuales destacan amt., Escorpion Studio Barcelona, Ester Ferrando Knitwear, Naulover, Sweet Matitos, TCN, o Lola Casademunt que también desfilarán en esta edición de la pasarela catalana. También estarán presentes firmas como Sita Murt, Designers Society, Mikimoto, Munich, Guitare, Anna Mora/Brunella, Agnes Sunyer, Magan, Nuria Serra, Simorra, Vialis, GANSO&CO, Sister Dew, Teoh&Lea y Divas.

 

Diseños de Xevi Fernández, un diseñador catalán que vivió de pequeño la artesanía de la moda y que se incorpora en la 080 Barcelona Fashion

 

En ediciones anteriores el volumen de negocio generado superó un total de 10 millones de euros, entre ventas directas y contratos y acuerdos comerciales. Esta edición también promete, ¡esperamos que se cumplan las buenas expectativas!

Una apuesta por el mercado estadounidense

Esta edición del 080 Barcelona Fashion Showroom apuesta especialmente por el mercado norteamericano. Más de una decena de compradores de los Estados Unidos encabezan la misión internacional inversa, integrada por una treintena de compradores norteamericanos y otros países como Australia, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Japón o Rusia.

La apuesta por este mercado es fruto de los trabajos previos prospectivos realizados por el Clúster MODACC en diferentes misiones comerciales y de las acciones promocionales impulsadas desde la Generalitat de Cataluña en este país. Entre los perfiles de compradores que integran la misión internacional hay agencias, distribuidores de Departamento Store, y plataformas online.

La 080 Barcelona Fashion busca acercar la moda y las tendencias al consumidor, a la vez que expandir el talento local.

¿Preparada para una semana de lo más trendy & fashion?

 

Fuente e imágenes: 080 Barcelona Fashion

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *