Trucos para que tu casa parezca más grande

Trucos para decorar tu casa y que luzca más grande

 

Existen muchos trucos empleados por diseñadores de interiores y decoradores para hacer que una casa pequeña parezca más grande.

 

Alcanzar esa meta resulta más sencillo de lo que imaginas. Además, no es necesario realizar grandes reformas, sino utilizar elementos y recursos sencillos que te van a facilitar la tarea.

 

 

 

 

Usa espejos de manera estratégica

 

Coloca espejos frente a las ventanas para reflejar más luz alrededor de la casa. Dentro de los trucos con espejos es colocar uno estratégicamente al final de un pasillo estrecho, para que el pasillo parezca más espacioso.

 

 

Reorganiza los muebles

 

Si tus muebles están obstruyendo la luz que entra por las ventanas, trata de distribuirlos de otra manera, para que el sol realmente pueda entrar e iluminar el lugar.

 

La luz natural es un elemento muy importante a tener en cuenta en la configuración de los espacios interiores del hogar.

 

 

Utiliza colores neutros y claros

 

Uno de los grandes trucos para dar ilusión de un espacio más grande y organizado es usar colores neutros como el blanco, el gris y el beige.

El blanco es el más recomendable debido a su capacidad para reflejar y hacer circular la luz.

 

 

El orden es fundamental

 

Si los espacios son pequeños deben estar perfectamente organizados porque van a generar una mayor sensación de amplitud.

Además, coloca pocos objetos porque la decoración voluminosa y muchos artículos innecesarios, generan sensación de menor espacio para movilizarse.

 

 

 

Coloca muebles verticales

 

Las estanterías del piso al techo te permiten despejar el desorden del piso y hacer uso del espacio de la pared.

 

Un armario vertical puede funcionar particularmente bien en dormitorios, cocinas y salas de estar, atrae la atención hacia arriba y los techos parecen instantáneamente más altos.

 

 

Muebles multifuncionales

 

Los muebles multifuncionales como una mesa abatible o el armazón de la cama con cajones son perfectas para maximizar el espacio mientras actúan como almacenamiento.

 

 

Ventanas

 

Las ventanas descubiertas o con cortinas transparentes iluminan una habitación con luz natural y atraen la atención hacia el exterior.
Si las cortinas son más livianas permiten el acceso a la luz y la casa parece más grande.

 

Para preservar su intimidad, apuesta por telas ligeras y transparentes ideales para dar respuesta a los dos problemas.

 

Recuerda que las cortinas largas que arrastren en el suelo, acorta la distancia visual entre el suelo y el techo. Los techos altos dan sensación de espacios más grandes.

 

Realmente son trucos muy fáciles de aplicar en el hogar para dar la sensación de amplitud.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Tucasa, Vix, Blog lamparas.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *