Los pilares del Wellaging, la nueva tendencia estética en boga

Los pilares del Wellaging, la nueva tendencia estética en boga

 

El tiempo es la clave. No se trata de detenerlo, sino de acompañarlo en el viaje hacia la vejez. No hay que eliminar de manera radical sus signos, tratando de parecer que tenemos veinte años menos. El propósito del wellaging es conciliar el paso de los años en nuestro rostro con la belleza, utilizando las herramientas adecuadas.

 

El proceso de envejecimiento no se detiene, sino que, según cada caso individual —el estado de salud general y el estilo de vida—, se manifiesta de una u otra manera.  La nutrición y el ejercicio físico son factores fundamentales, pero todo cuenta, desde nuestros hábitos de sueño a los niveles de estrés y ansiedad.

 

 

La cirugía estética, clave en el wellaging

 

En estos y otros aspectos se viene basando el antiaging la corriente estética dominante que trata de ralentizar la aparición de los signos del normal deterioro celular; de enlentecer, por ejemplo, la aparición de arrugas o la flacidez en algunas zonas del cuerpo.

 

Estos tratamientos, corresponden al área de la medicina estética y son para personas que aún no cumplen los cuarenta. Los más conocidos son el babybotox, el ácido hialurónico, los inyectables de vitaminas, etc…

 

Ahora bien, cuando se ha superado esa edad es la cirugía estética la que tiene la llave para parecer más joven, más tiempo. De un lado, las intervenciones quirúrgicas ofrecen mejores resultados y más duraderos que los tratamientos realizados en las clínicas, y, del otro, no sólo tratan el aspecto externo, sino que abordan en muchos casos las estructuras profundas, que regeneran.

 

Entre las operaciones en las que más se cumplirían los preceptos del wellaging, destacan tres : la elevación de mamas o mastopexia, que consiste en elevar el pecho caído por el paso del tiempo, la blefaroplastia, que trabaja en el envejecimiento de la mirada o las cirugías del abdomen (liposucción y abdominoplastia), que eliminan la caída flácida de la zona y la acumulación de grasa rebelde.

 

Menos en más en glúteo, labios y pecho

 

El término wellaging ha aparecido también asociado a otro movimiento estético durante el 2020, el explant movent. Quitar en vez de poner. El año 2021, aun en plena tercera ola, está siendo  un año de transición entre lo vivido y las expectativas de regreso a la normalidad. En esa transición, considera, se seguirán solicitando las cirugías estéticas más demandadas, con el liderazgo indiscutible del aumento de pecho, pero con tallas menores, sirviendo a una belleza sutil, más delicada y elegante.

 

 

 

 

Moisés Martín Anayaes cirujano plástico, estético y reparador y miembro de Todocirugíayestética.

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *