¿Cómo hacer un gimnasio en tu hogar?

Pasos a seguir para confeccionar tu gimnasio en casa

 

El gimnasio es uno de los lugares que ha tenido que cerrar sus puertas, o brindar un servicio mucho más escaso para ayudar a detener la propagación del COVID-19.

 

Si bien es posible que debas omitir tus clases en tu gimnasio favorito, hay un montón de clases de transmisión en vivo gratis en este momento a tu alcance.

 

Existen muchas ideas y maneras de confeccionar tu propio gimnasio en casa, muy creativas y sin gastar mucho dinero.

 

Encuentra el espacio adecuado

 

En primer lugar, debes decidir dónde deseas instalarlo. Como mínimo, el espacio debe ser suficiente para colocar una esterilla de yoga, que es todo el espacio que necesitarás para estirarte y hacer ejercicios básicos.

 

A partir de ahí, el espacio exacto para tu gimnasio en casa dependerá de la cantidad de espacio que tengas y los entrenamientos que desee realizar.

 

Equipo necesario según el deporte que vas a practicar

 

Esto depende del estilo de entrenamiento que vayas a realizar o de una combinación de estilos.

 

Hay algunos equipos de gimnasio diseñados específicamente para cardio, otros para entrenamiento de fuerza y algunos para ambos.

 

 

Equipo de gimnasio para cardio

 

Para los entrenamientos cardiovasculares, hay varios equipos diferentes en los que puede invertir. El equipo básico que vas a necesitar para configurar su entrenamiento cardiovascular en casa incluye:

 

  • Estera de yoga
  • Una esterilla de yoga suave te ayudará a proteger tus articulaciones en ejercicios cardiovasculares de alto impacto.
  • Una cuerda para saltar es un elemento básico de cardio para los ejercicios de saltar la cuerda que se puede agregar a cualquier rutina HIIT (o como ejercicio de calentamiento).

 

 

Pesas de los tobillos

 

Las pesas para los tobillos son una gran ventaja para aplicar a casi cualquier ejercicio, ya que agregan resistencia que hará que tus movimientos cardiovasculares sean más desafiantes.

 

 

Bandas de resistencia

 

Los ejercicios con bandas de resistencia ayudan a desarrollar la fuerza y la resistencia en tus entrenamientos cardiovasculares.

 

 

Equipo de gimnasio para entrenamiento de fuerza

 

Para el entrenamiento de fuerza, hay varios elementos diferentes en los que puede invertir para aprovechar al máximo sus entrenamientos de entrenamiento de fuerza:

 

Mancuernas

 

Las mancuernas agregan peso y resistencia a casi cualquier movimiento, lo que las convierte en un complemento increíblemente versátil para el gimnasio en casa. Si no tiene acceso a mancuernas, siempre puede sustituirlas por artículos para el hogar.

 

 

Barra y estante

 

Una barra y un estante requieren mucho más espacio que las mancuernas o las pesas rusas, pero si tiene acceso a un garaje o un espacio más grande dentro de tu hogar, esto te permitirá avanzar en tu entrenamiento de fuerza con pesos más pesados más rápidamente.

 

 

Importante

 

Mantenerlo todo limpio organizado y ordenado es fundamental.
Si deseas comenzar a hacer ejercicio en casa, uno de los mejores lugares para comenzar es con un simple entrenamiento para principiantes.

 

Puedes buscarlo en YouTube y luego decides los elementos que vas a necesitar para comenzar tu entrenamiento.
¡¡Recuerda que el deporte es salud!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: El mundo, Casa moderna,  manduka.com

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *