Consejos para decorar tu jardín

Consejos para decorar tu jardín

 

El jardín siempre ha sido un lugar muy especial en cada hogar, supone un sitio de desconexión y de descanso. No importa si es grande o pequeño, lo importante es saber sacarle el máximo partido a este espacio. Para ello será muy importante utilizar la creatividad y elegir bien los elementos decorativos que queremos usar. La clave de todo es saber que el jardín debe ser funcional, acogedor y que vaya acorde con el estilo de la vivienda. Tenemos que tener en cuenta en todo momento que este rinconcito debe ir en consonancia con nuestra rutina y estilo de vida. 

 

 

Por dónde empezar…

 

Lo primero que debes preguntarte es qué necesitas para que el jardín se convierta en una estancia agradable y funcional. Debemos tener en cuenta para qué queremos usarlo, por ejemplo, si queremos comer al aire libre, disfrutar de las noches de verano con amigos o familia. Si tienes niños también deberás pensar si quieres que se convierta en un lugar de juegos. Una vez planteada su función podremos empezar a decorar.

 

 

Suelo

 

 Tenemos que pensar si queremos que nuestro jardín tenga suelo, es decir, si queremos que solo sea hierba y haya una zona en la que podamos trabajar con otros materiales. Por ejemplo con suelos de madera, piedra, grava, esto ya dependerá de tus gustos.

 

 

Muebles

 

La elección de muebles es un paso fundamental, es muy importante distribuirlos bien para sacar el mayor partido al espacio del que disponemos. Habitualmente se recomienda colocar los muebles en una zona concreta cerca de alguna pared. En este paso, podremos elegir la mesa, las sillas de jardín o si queremos poner algún banco de jardín. Actualmente la combinación de ambos se lleva mucho. El material de las sillas o el banco más usado suele ser la madera o el acero, por lo que tendrás que elegir cuál combina mejor con tu hogar. De esta manera, contando con la mesa, las sillas o el banco podrás crear un espacio en el que poder compartir comidas o disfrutar de una copa al aire libre. 

 

 

Plantas

 

Las plantas son un elemento clave en la decoración del jardín, no obstante, el uso de más o menos dependerá del espacio disponible y de las dimensiones de nuestro jardín. 

 

 

Espacio exterior amplio

 

Si cuentas con un jardín amplio no tendrás problema para colocar un buen volumen de plantas, no te excedas porque requieren mucho cuidado. Lo importante es encontrar el equilibrio y usar un número de plantas limitados. Los árboles también pueden ayudar a dar color a tu jardín.

 

 

Espacio exterior pequeño

 

Si cuentas con un jardín pequeño, no te preocupes, también podrás colocar plantas. Tan solo tendrás que centrarte en crear jardines verticales. Una tendencia que actualmente se lleva mucho. Por ejemplo, puedes usar plantas trepadoras para añadir color y frescor sin tener que sacrificar espacio del suelo.

 

 

Hamacas

 

Si te gustan puedes colocarlas, pero no olvides que los árboles deben ser fuertes y robustos, además de estar a una distancia de más de dos metros. Suelen quedar muy bien como elemento decorativo.

 

 

Comienza a decorar tu jardín, la primavera cada vez está más cerca y las buenas temperaturas a la vuelta de la esquina. ¡No pierdas el tiempo!

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Leolytics

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *