El rincón más romántico y pasional de la Subbética Cordobesa

El pequeño municipio de Iznájar, considerado de los más bellos de España, sorprende a los románticos con su “Rincón del Beso”

 

Hay besos que se dan por amor, otros por cariño, los hay cortos, largos, apasionados, espontáneos, con ternura y hasta de película y, todos ellos, se reúnen en uno de los lugares emblemáticos del pequeño municipio de Iznájar (Córdoba), considerado uno de los pueblos más bellos de España. El conocido como “Rincón del Beso”, rodeado de un ambiente espectacular, se ha convertido en uno de los puntos más románticos de la Subbética Cordobesa, ¿cuántos besos habrá vivido este pequeño escondite reservado sólo para el deleite de los enamorados?

 

 

Decía un sabio que no hay mejor forma de guardar un secreto que dejarlo a la vista y, eso mismo, le pasa a este pequeño escenario lleno de romanticismo y pasión. Coronado por una buganvilla y un singular banquito –cuanto más juntitos, siempre mejor- el “Rincón del Beso” se encuentra en un lateral de uno de los lugares de obligada visita para los miles de turistas y visitantes que cada año se acercan a conocer Iznájar: el Patio de las Comedias. Sin embargo, antes o después, todas las parejas deciden sentarse y aprovechar la intimidad de este pequeño rincón para inmortalizar su amor con un beso y, cómo no, una fotografía o un “selfi” para las redes sociales.

 

El Patio de las Comedias es una preciosa plaza que alberga gran parte de la historia de Iznájar pues en la época medieval fue alcaicería musulmana hasta que en 1531 se convirtió en Patio de las Comedias, nombre que le viene de las representaciones teatrales que se hacían allí durante el s. XVI. Finalmente, en 1645 se convierte en lo que hoy conocemos como un acogedor patio vecinal abierto para todos.

 

 

Sus paredes repletas de macetas azules y flores de todos los colores durante todo el año se engrandecen aún más si cabe en el blanco de las paredes de las casas que lo circundan. En el centro de esta coqueta plaza se alza una pequeña fuente con la estatua de una mujer que refresca el ambiente sobre todo en las calurosas noches andaluzas.

 

El Patio de las Comedias, con su “Rincón del Beso”, ha recibido en varias ocasiones los primeros premios de los concursos de rincones organizados por la Mancomunidad de la Subbética y la Diputación de Córdoba. Incluso, en una de las paredes de esta recoleta placita aparecen los distintos galardones que ha logrado durante toda su existencia.

 

 

 

 

 

Imágenes: borronycuentanueva

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *