«Soltera y Satisfecha» para el día internacional del Soltero

«Soltera y Satisfecha» para el día internacional del Soltero

 

En Soltera y satisfecha vas a encontrar una comedia de enredo muy divertida, en la que se trata el tema de las relaciones tóxicas desde un punto de vista constructivo y se buscan respuestas a la pregunta de ¿qué es el verdadero amor? La protagonista es un personaje chick-lit que se hace valer, que tiene tanto defectos como virtudes, pero que sabe elegir su destino y no se conforma con migajas. Una mujer que disfruta del sexo sin complejos, que sabe por qué le atraen cierto tipo de hombres, que encuentra excitante el juego de la pasión y no le interesa tanto el papel de la esposa sumisa.

Para contar esta historia, Elena ha elegido el prisma del humorismoSoltera y satisfecha no deja títere con cabeza, nos muestra muchos estereotipos, tanto femeninos como masculinos, desde un punto de vista irónico.

 

 

 

Entrevista con la Elena Llorente

 

Nosotras.com hemos hablado con Elena, la autora, que nos cuenta que es lo que más le gusta de su protagonista, Sonia. » Que es un personaje atolondrado, muy auténtico, con una visión muy particular y personal de la vida, de sus amigos y de sí misma. También me gusta que le habla al lector directamente, como si fuera de su confianza y, sobre todo, me gustan las locuras que se le ocurren, ya que resultan muy divertidas y emocionantes. No paran de sucederle cosas rocambolescas y eso hace que la novela sea muy entretenida.»

 

¿Qué crees que deberíamos aprender de ella?

Sonia no trata de ser un personaje ejemplar, más bien tiene un comportamiento que resulta chocante e hilarante. De ella podemos aprender que no hay que darle importancia a las personas que no se merecen nuestra atención y que hay que valorarse a una misma. También, el hecho de que hay que quitarle hierro a ciertos asuntos y saber dejar atrás lo que no nos conviene. Es un personaje que sirve para que la lectora se ría de sí misma y de algunos lugares comunes que ha vivido toda mujer a lo largo de su vida. Sonia y los demás personajes tienen defectos, son humanos, se contradicen, cometen errores y eso es lo que me atrae de ellos. La perfección no existe y no hay problema en que sea así. Aprender a perdonarse a uno mismo y autoconocerse es más importante que aparentar ser perfecta.  

 Ahora que se acerca el día internacional del soltero  ¿ crees que una chica como Sonia haría un día como este? alguna idea para las mujeres que nos leen? 

 

Sonia sería la primera en salir a la calle con un megáfono para decir «¡Viva el día de la soltería!», porque ella no cree en el amor, es muy feliz estando sola y picando de flor en flor cuando le viene en gana a ella y para su propio beneficio. También tengo que decir que Sonia tiene un puntito de autoengaño, muy fácilmente percibido por el lector, que hace que, quien lee la historia, se cuestione muchas cosas. A las mujeres que nos leen, tanto si están solteras como si no, les diría que se amen a ellas mismas, que no esperen a que nadie les traiga una rosa, si la quieren, pueden ir a la floristería a comprársela ellas mismas. No necesitamos que nadie nos haga sentir completas, somos nosotras mismas quienes hemos de llenar nuestras carencias y, solo así, lograremos brillar y encontrar el verdadero amor, alguien que nos acompañe en la vida y le sume a nuestra, ya de por sí, maravillosa existencia. La felicidad no la da el amor del otro, sino el amor propio y una autoestima saludable. 

 

 

El título del libro describe a la perfección el tipo de mujer a la que va dirigido, pero crees que es importante  o necesario que las mujeres con parejas también puedan leerlo y aprender de él, y porque? 

 

Este es un libro tanto para casadas como para solteras, ya que aparecen tres tipos de hombres tóxicos de los que toda mujer debería huir, también las casadas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Elenallorente.com

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *