¿Qué es el cuffing season?

 

¿Qué es el cuffing season?

 

El cuffing season es el término utilizado para describir a las personas que buscan pareja para no estar solos en los días de invierno.

 

Ser soltero sin duda tiene innumerables beneficios, pero, a medida que se acercan los días fríos, lo que deseas nada más que pasarlas noches con un par de calcetines peludos y un ser para abrazar y te brinde calor por las noches.

 

Ese deseo intrínseco de hibernar con alguien en el invierno es de lo que se trata cuffing season.

 

 

¿Cuándo empieza la temporada de cuffing season?

 

Entre el período de otoño e invierno, en estos meses las personas tienden a socializar menos, lo que significa que para muchos pasar más noches solos en casa.

 

Los días más cortos pueden exacerbar los sentimientos de soledad o depresión y pueden provocar un trastorno afectivo estacional.

 

Las vacaciones pueden aparecer como recordatorios no deseados: otra Navidad o Año Nuevo pasado soltero, o llega el Día de San Valentín.

 

Los expertos explican que la serotonina a veces puede disminuir en invierno, lo que reduce el estado de ánimo; involucrarse románticamente con alguien es una forma de impulsarlo. Involucrarse en una relación puede contrarrestar algunos de esos cambios bioquímicos que están ocurriendo, dicen.

 

 

Aspectos que abarca el cuffing season

 

Esta modalidad abarca diversos aspectos como ser sexuales y emocionales.
No pasa solamente por no querer estar solos o pasar frío, sino incluye sentirse arropado, acurrucarse, sentirse querido y abrazado por el otro bajo el edredón.

 

El miedo a la soledad podría estar entre una de las causas, el invierno es una época en la que puede ocurrir que nos sintamos más solos, al pasar muchas horas en casa.

Si bien es posible que no tenga la misma profundidad que una relación a largo plazo, algunos de estos lazos a corto plazo pueden resultar realmente relajantes y reconfortantes.

 

 

Importante

 

Tengamos en cuenta que este tipo de relaciones no son para todas las personas.
Es importante aclarar los límites antes, durante y después del comienzo del encuentro.

 

Hablen directamente sobre sus intenciones y sepan que están buscando. Dejen fluir y luego verán si la relación se convierte en algo más comprometido o simplemente fue una relación de invierno.

¿Qué opinas del cuffing season?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Vix, Deposiphotos.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *