Clínicas EVA pone en marcha el Plan Gratuito de Fertilidad para Pacientes Oncológicos

Clínicas EVA pone en marcha el Plan Gratuito de Fertilidad para Pacientes Oncológicos

 

Los especialistas de distintas áreas de la medicina lo tienen claro: a pesar de la pandemia, de esta tercera ola y del miedo al contagio, es necesario asistir a las revisiones médicas rutinarias siempre que sea posible. En los entornos hospitalarios las medidas de seguridad se llevan a rajatabla y es más difícil contagiarse en una consulta que, por supuesto, en un lugar de ocio. La salud no es hoy sólo detener al covid19, sino mantenerse sano en relación a otras patologías que la pandemia, con sus confinamientos, restricciones y saturación en los centros y clínicas podría estar agravando.

 

Así que, las revisiones ginecológicas y de la mama para detectar cualquier problema, y sobre todo, el cáncer deben figurar entre vuestras prioridades. Más aun si en vuestros planes entra la maternidad, ya que, como hemos contado en más de una ocasión, los tratamientos para ponerle freno son muy agresivos y pueden producir infertilidad.

 

Por este motivo, desde Clínicas Eva hemos lanzado el Plan de Preservación de la Fertilidad Gratuito para Pacientes Oncológicos. Dicho plan consiste ayudar económicamente a aquellas mujeres que, por estar siendo sometidas a tratamientos que pueden perjudicar a sus futura fertilidad –radioterapia y quimioterapia–, puedan ver en peligro su futura maternidad. Estos tratamientos, muy agresivos con el material reproductivo, están contraindicados en caso de que la mujer quiera ser madre.

 

La manera de preservar ese deseo es vitrificar los óvulos, es decir, congelarlos hasta que los efectos de estos tratamientos y la propia enfermedad hayan remitido. A partir de ese momento, se podrán fecundar in vitro, con todas las garantías médicas, y en el mismo estado y con la misma edad biológica en  que fueron criogenizados.

 

 

De esta manera, y mediante el Diagnóstico Genético Implantacional, se ayuda a preservar también la salud del futuro bebé. El conocido como DGI detecta y permite descartar los embriones con anomalías cromosómicas como las presentes, por ejemplo, en el Síndrome de Down.

 

 

La vitrificación de óvulos ha visto incrementada su demanda desde que diera comienzo la crisis sanitaria de la covid19.  La incertidumbre inicial sobre los efectos del virus en nuestro organismo en general y la fertilidad en particular son dos motivos importantes, pero también lo es la práctica del teletrabajo como garantía para poder desarrollar un proceso de estas características con toda la tranquilidad y el tiempo para acudir a las citas y revisiones periódicas.

 

 

El  plan gratuito de preservación de la fertilidad de EVA para pacientes oncológicos pretende ayudar a aquellos que no lo tienen tan fácil económicamente. Si deseáis acogeos a él tenéis que dirigiros a nuestra clínica  madrileña de la calle de Villa de Marín.

 

EVAFertility Labs asume el coste del tratamiento completo tanto para ellas como para ellos, quedando excluido el mantenimiento del material genético.

 

 

 

 

 

 

Fulvia Mancini es directora médica de Clínicas EVA

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *