9 de febrero: Día Mundial de la pizza

10 fascinantes curiosidades sobre la pizza

 

La pizza es quizá el alimento más deseado en el planeta tierra, sólo los americanos consumen el equivalente a 100 hectáreas de pizza por día. Leon The Baker, el obrador “SIN” y ECO preferido de los amantes del pan, de venta online y offline, fiel a su amor por este fascinante alimento y por sus innumerables adeptos, nos da las más interesantes pautas para conocer la pizza, y nos presenta su versión artesanal, natural y sin gluten para consumir en sus tiendas o pedir a domicilio.

 

 

 

  • El término de pizza apareció por primera vez en un texto latino en la ciudad del sur italiana de Gaeta en 997 AC.

 

  • En la Antigua Grecia se comía un pan aplanado parecido a la focaccia. Le llamaban “plakous” y lo saborizaban poniéndole hierbas, cebolla, ajo y queso por encima.

 

  • La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles. En el pasado, el tomate no formaba parte de las pizzas como ahora. Se comenzó a utilizar este vegetal luego que América fue descubierta. En 1889 se le agregó el queso.

 

  • En sus orígenes, la pizza era concebida como el plato “de los pobres”. En 1889 la reina Margherita de Italia probó esta delicia y quedó maravillada encargando una con los colores de su país (el blanco de la muzzarella, el rojo del tomate y el verde de la albahaca). Así fue como su consumo se extendió a todos los estratos de la sociedad y por eso existe la pizza “Margarita” en su honor.

 

  • En 2001 astronautas de la Estación Espacial Internacional pidieron una pizza a una famosa cadena comercial y se la enviaron. Llevarla costó un millón de dólares.

 

  • La pizza más cara del mundo es italiana, se llama Luigi XII en honor al coñac Luis XII Rèmy Martin y cuesta alrededor de 8300 euros. Fue creada por el chef Renato Viola y sus principales ingredientes son harina biológica certificada, sal rosa australiana, langosta, 3 tipos de caviar, huevos de peces y coñac.

 

  • Las mujeres dejan mejor propina a los deliveries de pizza.

 

  • El día de la semana en el cual se come más pizza es el sábado y por la noche.

 

  • Científicos italianos aseguran que comer pizza reduce el riesgo de cáncer. Al parecer, el secreto es el licopeno, un químico antioxidante de los tomates que protege contra el cáncer y es el causante del color rojo en este fruto.

 

  • Matemáticas. Aunque usted no lo crea, existe el teorema de la pizza, y dicta que “la suma de las áreas de los sectores impares iguala a la suma de las áreas de los sectores pares”, sea lo que sea que eso signifique.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Leon The Baker

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *