Las mejores técnicas estéticas para corregir el pliegue de amargura

Técnicas estéticas para corregir el pliegue de amargura

 

Los surcos o depresiones que aparecen con la edad a la altura de la comisura de la boca, se conocen como pliegues de amargura porque le dan al rostro un aspecto de tristeza. La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y experta en medicina estética facial, nos explica por qué se producen y cuáles son los mejores tratamientos para corregirlos, devolviéndole al rostro su juventud.

 

 

¿Por qué aparece el pliegue de amargura?

 

Esas antiestéticas arrugas verticales, alrededor de la boca, se producen por dos motivos: por una parte, con la edad, el músculo depresor del ángulo de la boca tira hacia abajo y, por otra parte, hay una relajación de los tejidos de la parte central de la cara que van descendiendo, encontrando un límite a nivel del ligamento mentoniano, lo que hace que todo este tejido (tanto la piel, como los paquetes grasos faciales) se acumulen en esta zona.

 

 

¿Cómo corregirlo?

 

Cleft Infiltration®

 

El tratamiento más frecuente es el relleno con ácido hialurónico. Para ello recomiendo una de mis técnicas patentadas, Cleft Infiltration® o infiltraciones en plano de clivaje. Es un procedimiento rápido, con escaso tiempo de recuperación y con el que conseguimos una corrección inmediata tras la infiltración. Además, logramos prevenir la profundización de las arrugas, ralentizando el envejecimiento.

 

En qué consiste: ponemos una almohadilla de ácido hialurónico entre la inserción muscular y la piel, de tal manera que impide que la piel se hunda en el movimiento y que, a la vez, la protege de la rotura ocasionada por el desgaste de su pliegue constante. Esta almohadilla hidrata y regenera la zona, elevándola y corrigiendo así las arrugas. Aunque el producto más usado es el ácido hialurónico, también se puede hacer con otros materiales como la hidroxiapatita de calcio o incluso material autógeno como la grasa.

 

Tiempo de recuperación: durante los 2-3 primeros días puede haber una inflamación discreta, que no impide hacer vida normal. Sí recomendamos evitar el ejercicio físico brusco durante los 3 primeros días. El resultado, aunque se ve de forma inmediata, se va estabilizando con los días.

 

Precio: 400 euros.

 

 

 

Neolifting® o lifting facial asistido

 

En casos muy severos o cuando hay un exceso de piel hay que recurrir a técnicas como mini lifting o lifting completo. En estos casos aconsejamos el Neolifting® o lifting asistido por cámaras, un procedimiento de última generación que permite reposicionar los tejidos faciales, que han provocado las arrugas. Además de obtener excelentes resultados, con esta técnica patentada, de la que somos pioneros, permite retrasar el proceso de envejecimiento y de la caída de los tejidos.

 

En qué consiste: empleamos anestesia local, sedación o anestesia profunda de alta seguridad. Usamos láser frío para realizar las incisiones y el abordaje, siempre en zonas ocultas, de forma que se reduce la inflamación y el sangrado, favoreciendo una mejor cicatrización. El levantamiento de la piel es lo más limitado posible, ya que se asiste con cámaras, que permiten una visión de la zona a tratar. Esto disminuye el riesgo de lesión nerviosa o vascular. El manejo de los tejidos que se van a eliminar es extremadamente cuidadoso, con el fin de preservar la naturalidad el rostro, para no modificar la expresividad. Trabajos en 4 dimensiones, actuando sobre todos los planos faciales, para conseguir que el resultado se lo más natural y duradero posible. Finalmente, usamos suturas especiales, intradérmicas, transparentes y flexibles, no visibles desde fuera. Antes de nada, hacemos un estudio y análisis del rostro del paciente, para encontrar la técnica que mejor se adapta a su rostro.

 

Tiempo de recuperación: 3-4 horas después de la intervención, el paciente puede volver a su casa. Estimamos 5-10 días hasta que pueda incorporarse a su vida habitual. En los primeros días es esencial aplicar frío e incluso, en algunos casos, llevar una banda elástica que luego solo se usará para dormir. Puede aparecer algún hematoma que se puede camuflar fácilmente con maquillaje.

 

Precio: a partir de 5.000 €.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: draperezsevilla.com 

 

 

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Me gustaría saber más acerca del ácido hialurónico. Gracias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *