Cuidados para mantener tu dentadura perfecta
Tener una dentadura perfecta papel muy importante en nuestra carta de presentación a la hora de encontrar un empleo, de acercarnos a otras personas ya sean amigos o pareja.
Tengamos en cuenta que una buena dentadura es un signo de buena salud, y dice mucho sobre nuestro cuidado personal e higiene.
Lograr dientes sanos requiere cuidados de por vida. Incluso si tienes dientes bonitos, es fundamental que tomes las medidas adecuadas todos los días para cuidarlos y prevenir problemas.
Esto implica obtener los productos de cuidado bucal adecuados, además de ser consciente de tus hábitos diarios de higiene bucal.
No vayas a dormir sin lavarte los dientes
No es ningún secreto que la recomendación general es cepillarse al menos dos veces al día. Aún así, muchos de nosotros seguimos descuidando el cepillado de los dientes por la noche.
Pero cepillarse los dientes antes de acostarse elimina los gérmenes y la placa que se acumulan durante el día.
Cepillarse correctamente
La forma en que te cepillas es igualmente importante; hacer un mal trabajo al cepillarte los dientes es casi tan malo como no cepillarte los dientes en absoluto.
Tienes que tomarte tu tiempo, moviendo el cepillo de dientes con movimientos circulares suaves para eliminar la placa.
La placa que no se ha eliminado puede endurecerse, lo que lleva a la acumulación de cálculos y a la gingivitis (enfermedad temprana de las encías).
Recuerda tu lengua
La placa también puede acumularse en tu lengua. Esto no solo puede provocar mal olor en la boca, sino que también puede provocar otros problemas de salud bucal.
Cepilla suavemente su lengua cada vez que te cepilles los dientes.
Usa pasta de dientes con flúor
Esto se debe a que el flúor es una de las principales defensas contra las caries. Actúa combatiendo los gérmenes que pueden provocar caries, además de proporcionar una barrera protectora para los dientes.
Utiliza hilo dental
Muchas personas se cepillan regularmente pero no usan hilo dental.
Para tener una buena dentadura es imprescindible usarlo, porque no solo retira pequeños trozos de comida que quedan atascado entre los dientes, además es una forma de estimular las encías, reducir la placa y ayudar a reducir la inflamación en el área.
Usar hilo dental una vez al día suele ser suficiente para obtener estos beneficios.
Otras recomendaciones para fortalecer tu dentadura
- Mejora tu dieta implementa frutas y verduras crujientes.
- Comer productos frescos y crujientes no solo contiene más fibra saludable, sino que también es la mejor opción para tus dientes.
- Limita los alimentos azucarados y ácidos por qué erosionan el esmalte.
- Visita al dentista al menos dos veces al año.
- Evitar el tabaco que provoca envejecimiento prematuro y daña los tejidos que rodean el diente.
Si tienes en cuenta estos consejos tendrás una dentadura perfecta.
Imágenes: Pinterest, Clínica Dental Ferrus & Bratos.