Propósitos faciales de una Personal Skin Trainer

Propósitos faciales de una Personal Skin Trainer

 

La piel es el mayor órgano del cuerpo, es un órgano vivo, activo y en constante cambio, que necesita cuidados específicos para mantener un aspecto saludable. Da igual la edad que tengas, la rutina de cuidado facial es imprescindible para lucir una piel cuidada e hidratada. Carmen Díaz es Personal Skin Trainer y dirige uno de los centros de estética más TOP del barrio de Salamanca, Germaine de Capuccini Goya. Ella nos explica cuáles son los pasos a seguir y los trucos para lucir un cutis radiante.

 

 

 

Exfoliar la piel

 

Hay que realizar una exfoliación de la piel con el fin de eliminar las células muertas y hacer que la dermis se renueve. Los expertos recomiendan no realizarla muy a menudo, ya que puede secar demasiado la piel. Lo perfecto es una vez por semana.

 

 

Ritual de limpieza

 

La higiene es fundamental. Hay que lavar el rostro dos veces al día, aunque no nos hayamos maquillado, con un producto específico con pH no alcalino y aplicar un tónico. El agua fría puede ser de gran ayuda para mantener la firmeza y cerrar los poros.

 

 

 

Usar cremas con factor de protección solar todo el año

 

Lo que mucha gente desconoce es que la piel ha de estar protegida de los rayos del sol durante los 12 meses del año, no sólo en verano.

 

 

Hidratar mucho la piel

 

Para conservar su resistencia a las infecciones e irritaciones y mantener su aspecto, elasticidad y luminosidad. La piel se hidrata desde el interior y desde el exterior, por lo que es importante aplicar un producto hidratante al menos dos veces al día y beber más de 2 litros de agua.

 

 

Llevar una dieta rica en antioxidantes

 

Éstos son los encargados de neutralizar el efecto oxidante que los radicales libres generan en las células. Los antioxidantes son tres: la vitamina A, presente en verduras de color amarillo y naranja (zanahorias) y en hojas, como las espinacas; la vitamina C, presente en frutas cítricas y la vitamina E, que se puede encontrar en los frutos secos o en aceites de origen vegetal.

 

 

Evitar tóxicos sociales

 

Como el tabaco que destruye el colágeno y acelera el envejecimiento y el alcohol que deshidrata y produce flacidez.

 

 

Acudir a un personal skin trainer

 

Carmen Díaz asesora a los clientes en el cuidado de su piel de forma personalizada, analizando su estilo de vida, objetivos y necesidades desde el punto de vista profesional; para conseguir una rutina de belleza eficaz y saludable. Su trabajo y su continua formación la han convertido en la actualidad en un referente en tratamientos faciales, gracias al alto grado de satisfacción de sus pacientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: germainegoyamadrid.com

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *