Pareja a tiempo parcial: ¿la nueva fórmula del matrimonio?

 

Pareja a tiempo parcial

 

La nueva tendencia social entre las parejas más progresistas es vivir separados algunos días por semana. Se llama pareja a tiempo parcial.
¿Esa podría ser la solución a la rutina de la convivencia?

 

Es un matrimonio o pareja a tiempo parcial en el cual la idea es recuperar el espíritu de cuando eran novios, llegando a acuerdos y respetando la libertad de cada uno, evitando la rutina, el hastío y la monotonía.

 

Muchas parejas están optando por esta solución. Tengamos en cuenta que el molde de pareja tradicional no funciona para todo el mundo de la misma manera.
Una opción muy utilizada en segundos matrimonios con parejas sin hijos.

 

 

Amarse por separado es la solución para muchas parejas

 

Aunque para muchas parejas no tiene sentido porque quieren pasar todo el tiempo uno con el otro y se convierte en una prioridad, para otros, aunque se amen optan por vivir separados, aunque sea unos días cuando la convivencia no funciona.

 

A veces, las cosas simplemente no salen según lo planeado. Vivir con otra persona puede ser difícil y requiere compromiso, así como sacrificio, comunicación abierta, paciencia y tolerancia.

 

Muchos matrimonios y relaciones comprometidas terminan fracasando, pero antes de que te suceda esta devastación emocional, quizás sea el momento de considerar las alternativas.

 

Muchas parejas deciden continuar en la relación, aunque no es satisfactoria y son infelices, y otros buscan asesoramiento para hacer cambios y mejorar la relación.
Parece extraño pero la idea tiene un perfecto sentido.

 

 

Beneficio para las parejas

 

Los integrantes descubren que tienen más tiempo al tener que hacerme menos tareas domésticas, tienen más tiempo libre a su disposición para dedicarse a algo nuevo, estudiar o descansar.

 

Las personas puedes buscar realización profesional y autodesarrollo.

 

Pueden hacer pequeñas cosas que al estar juntos le molestan al otro y separados no se produce una discusión. Los platos ya no son un problema, no hay mal humor ni peleas.

 

Cada uno decide cuándo quiere dormir a qué hora quiere acostarse o levantarse sin molestar a la otra persona utilizando el tiempo como crea conveniente.

 

 

¿Amar por separado es incorrecto o extraño?

 

De ningún modo; es simplemente una forma diferente de llevar a cabo una relación de pareja con otra persona mientras desafía las percepciones comunes y los supuestos tradicionales de amor y unión.

 

Amar por separado se trata de dos personas que quieren mantener su relación manteniendo su individualidad. Así como su hogar, ya sea casado o en una relación comprometida sin los lazos del matrimonio.

 

Amar sin convivir todo el tiempo tiene que ver con el amor y nada más sin otras ataduras o complicaciones del día a día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Familias, Psicocode.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Excelente reflexión!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *