Cómo tener una boda responsable con el medio ambiente
El medio ambiente es responsabilidad de todos, y como tal, el planeta en el que vivimos nos necesita. Por eso, hacer todo lo que esté en nuestra mano es más que necesario para sentirnos parte del cambio en pleno 2021. Aunque todos los gestos, hasta los pequeños, son más que necesarios, en este caso hablamos de hacerlo a lo grande. Por ejemplo, en un evento nupcial. Estas son las razones por las que una boda puede ser responsable y sostenible, y cómo hacerlo. Porque sí, las bodas también pueden ser eco-friendly.
Todo se puede reutilizar
Por ejemplo, el papel de las invitaciones puede ser reciclado. Es algo que puede que te suene a que será menos nuevo, pero no tiene nada que ver con eso. Quedará precioso igual y estarás poniendo tu granito de arena. También puedes seguir la misma línea con tu traje de novia, que esté elaborado con productos sostenibles y tejidos que no sean dañinos.
Nada de plástico
El cristal es el envase más acertado para que forme parte de la boda. Por eso, en cuanto a la decoración hay que estar muy pendientes, porque muchas cosas suelen estar elaboradas con plásticos. Conviene gastar un poquito más de dinero para que quede mejor y de paso, para que el plástico no esté entre los invitados.
Hazlo tú mismo
El do it yourself nació para hacernos más útiles con cosas que podíamos llevar a cabo con nuestras propias manos, pero también es una gran manera de ahorrar en consumir tantos productos sin ningún tipo de conocimiento.
Catering con productos de proximidad
Consumimos tanto y tan rápido que en ocasiones los residuos están producidos por encima de las posibilidades reales. Puedes convenir con el restaurante este detalle, y también que no se tire toda la cantidad de comida que desperdiciamos.
Imágenes: Pinterest