4 consejos de decoración para plantarle cara al “temido” Blue Monday

Plántale cara al Blue Monday con la decoración de tu casa 

 

Con la llegada del año nuevo, las ganas de dejar atrás el complicado 2020, nos hemos cargado de optimismo, esperanza y un buen puñado de propósitos con los que conseguir una vida más plena. Sin embargo, el día más triste del año conocido como Blue Monday, según el psicólogo Cliff Arnall está a la vuelta de la esquina. Aunque no tiene mucha base científica y en realidad este término lo utilizó una compañía de viajes para una campaña de marketing hace años, lo cierto es que este 2021 no está siendo nada fácil y a muchos particulares el temido Blue Monday les ha llegado antes de tiempo.

Con el teletrabajo, las nuevas restricciones de movilidad y las consecuencias del temporal ‘Filomena’ el hogar se ha convertido en el refugio y gran aliado de muchos particulares. Desde Houzz hemos observado a nuestra comunidad de millones de particulares y consultado con profesionales del hogar de entre los más de 2,5 millones que conforman Houzz Pro para descubrir las claves de decoración que aportarán optimismo y buena energía a cualquier hogar y ayudarán a superar este Blue Monday (y los que vengan) con éxito.

 

 

Olvídate de supersticiones y apuesta por el amarillo

 

Es un gran aliado a la hora de decorar las zonas de estar de la casa como el salón, el comedor o la cocina, ya que contribuye a transmitir una atmósfera alegre y optimista en cualquier época del año y, además, ha sido elegido uno de los colores del año 2021 por Pantone. Según los profesionales en Houzz Pro, el amarillo te ayudará durante los meses más fríos a conseguir la calidez necesaria, en primavera resplandecerá y en verano te proporcionará esa pincelada de color divertida y alegre tan apropiada para prepararse para las vacaciones. Sin embargo, al ser un tono muy vivo, el amarillo tiene que usarse de forma contenida. Aun así, resulta ideal para iluminar cualquier ambiente y al parecer incita a la comunicación entre las personas.

 

 

Haz que la luz natural inunde tu casa

 

La luz natural combate la depresión, aumenta la creatividad, aporta alegría y bienestar visual. Por eso, los profesionales en Houzz recomiendan que des un repaso visual a tu vivienda e intentes descubrir los puntos que obstaculizan el recorrido de la luz. Elegir una buena distribución es clave. En Houzz vemos como los particulares apuestan cada vez más por una distribución abierta para que la luz se distribuya uniformemente y eligen ubicar en un mismo ambiente las llamadas zonas “de día”, como la cocina, el comedor y el estar. Además de ganar espacio de uso, se logra que los ambientes, antes aislados y oscuros, como la cocina, gocen de las mismas condiciones espaciales, lumínicas y ambientales que el salón.

 

 

Ordena y serás más feliz

 

Con todo lo que está aconteciendo en este momento en el exterior, mantener el orden en casa será una forma de contribuir a tu orden mental. Según los organizadores profesionales en Houzz este orden del hogar te aportará un remanso de paz y te hará sentir más fuerte y tranquilo a la hora de enfrentarte al caos del mundo. El orden es un estado mental, un estado al que volver cuando no se encuentra el camino. Por ejemplo, si te sientes desorientado y perdido, los profesionales apuntan que te ayudará a poner orden en tu mente hacer una limpieza de cajones y papeles. Esto clarificará tus ideas y te ayudará a reiniciar desde un lugar más controlado.

 

 

Dedica tiempo a desconectar

 

La necesidad de buscar soluciones de decoración que nos permitan crear espacios para desconectar en casa sigue creciendo entre los particulares en Houzz. Lo cierto es que un espacio chill-out puede convertirse en un refugio perfecto para desconectar de las tensiones diarias durante todo el año. Según los profesionales en Houzz basta con encontrar una zona adecuada –al aire libre, en el interior o a medio camino– y equiparla para que se adapte a tus gustos o necesidades. Desde un simple cojín a colchonetas, pasando por hamacas o divanes, el único requisito es que sea mullido y confortable para que te permita desconectar del ruido exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Houzz

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *