Cómo cortarte el pelo en casa

Consejos para cortarte el pelo en casa

 

Fue un hito durante el confinamiento y cuando abrieron las peluquerías parece que todo volvió a la normalidad. Cortarse el pelo en casa puede ya no ser una opción -o al menos no la primera opción- pero si realmente llevas una peluquera en tu interior y te apetece probar un cambio de look capilar en la intimidad de tu hogar, estas son las claves que debes tener en cuenta.

 

 

No a los impulsos, sí a la preparación

 

Lo primero de todo: ten en consideración que las cosas, si se hacen, hay que hacerlas bien. De poco sirve que te cortes el pelo con las tijeras que usas para la manicura o para hacer manualidades. Hazte con unas tijeras lo más profesionales posibles, por tu propio bien estético.

 

 

Explora cortes de pelo sencillos, no es momento de innovar

 

Los experimentos no son buenos y menos si lo hacemos con unas tijeras en la mano -y encima siendo la primera vez-, dispuestas a hacernos el cambio de look de la historia. Investiga los cortes de pelo que más similares sean al que luces actualmente. De este modo podrás verte la melena más saneada pero sin terminar llorando.

 

 

Paso a paso

 

Lo más importante es tener el pelo limpio y húmedo. Después, es cuestión de cortar las puntas sosteniendo siempre la misma largura -no queremos sorpresas que terminen en lágrimas-, y sin movernos. Utiliza tu dedo índice y el corazón y colócalos en horizontal para cortar con decisión. Mantén la misma intensidad en todo el pelo. Si lo que deseas es hacer un gran corte, te aconsejamos que aún así, lo hagas con margen y vayas cortando capa por capa para que no te arrepientas. No debes cortar en recto como si fuese una hoja de papel, trata de hacer cortes como si estuvieses ‘picoteando’, de ese modo quedará natural.

 

Flequillo

 

Es un mundo aparte, y lo importante es que no lo cortes con el pelo húmedo o mojado, sino directamente en seco para que no encoja de repente y no encuentres la largura real.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *