Los ingredientes cosméticos que «maridan» con el Aloe Vera

Aceite de rosa mosqueta, manteca de karité, aceite de aguacate y árnica, los aliados que potencian sus efectos

 

Conocemos de sobra los “super poderes” del Aloe vera para la belleza y la salud de la piel. La firma de dermocosmética ATLANTIA solo trabaja con Aloe vera de cualidades excepcionales, gracias a sus cultivos ecológicos, al excepcional clima canario y al cuidadoso proceso de envasado y producción. El gel puro de Aloe vera es sin duda su materia prima estrella pero, ¿con qué ingredientes puede combinarse, para potenciar aún más sus efectos?

 

 

Aceite de rosa mosqueta

 

El aceite de rosa mosqueta es perfecto cuando se busca una sinergia que potencie el efecto del Aloe. “El Aloe es muy conocido por su alta capacidad regeneradora. Y lo mismo sucede con la rosa mosqueta, que igualmente desempeña gran actividad regeneradora e hidratante y se utiliza mucho en tratamiento de cicatrices y estrías.

De ahí que sea buena idea la combinación de ambos en productos como Regestimul. “La rosa mosqueta confiere  emoliencia a la crema y le da una textura mejor y más activa, porque es un producto rico en ácidos grasos esenciales”, apunta Juan Chico, farmacéutico y cofundador de ATLANTIA.

 

 

Manteca de karité

 

Procedente de unas nueces fruto del árbol de karité, en el África occidental, tiene un gran poder de hidratación y nutrición. “Si sumamos la capacidad regeneradora e hidratante en profundidad del Aloe, gracias a sus aminoácidos, con el poder de hidratación y nutrición de la manteca de karité, vamos a lograr reparar la piel y conferirle mucha más elasticidad, aparte de favorecer la regeneración, porque la manteca de karité también tiene vitamina F. Por eso un producto como Superdefense está siendo tan utilizado en los tratamientos de radiodermitis, ya que consigue hidratar la piel y conferirle mayor elasticaidad, lo que la prepara para los efectos indeseados de ese tratamiento”, agrega Chico.

 

 

Aceite de aguacate

 

Se trata de un producto rico en ácidos grasos esenciales. Se llaman esenciales cuando no los puede sintetizar el organismo y eso hace preciso un aporte externo, que puede ser tanto oral como tópico. “El Aloe vera regenera e hidrata en profundidad, pero le falta emoliencia para aportar suavidad y elasticidad a la piel, y esto se consigue añadiéndole aceite de aguacate, presente en varias cremas de ATLANTIA, como Regenerage”, apunta Chico. La combinación de sus efectos es perfecta para pieles atópicas y sensibles.

 

 

Árnica

Desde hace miles de años, el árnica se utiliza para problemas como contusiones, dolores musculares y reumáticos. Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, combinadas con el Aloe vera, son perfectas para un producto como Gel Relax, que actúa sobre piernas cansadas y está indicado para la fatiga muscular, o tras esfuerzos en el deporte, el trabajo o lesiones. “En realidad, el jugo del Aloe que utilizamos en Atlantia, con sus numerosas propiedades y gran concentración, puede combinarse con cualquier activo, siempre y cuando se cumplan unas premisas técnicas que permitan que la formulación sea estable y cosmetológicamente agradable. Ese es nuestro principal reto”, concluye el cofundador de ATLANTIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Atlantia,  aloeveras.unaux.com

 

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *